Boxeo
Salvador Rodríguez | ESPN Digital 6y

'Canelo' está en pie de guerra para volver a pelear en diciembre

MÉXICO – La estrella del boxeo mexicano, Saúl ‘Canelo’ Álvarez, confió en charla con 'A Los Golpes' de ESPN que este sábado le retirarán los puntos que le pusieron en la cortada provocada durante su victoria ante Gennady Golovkin, el sábado en Las Vegas, y que su plan es mantenerse activo para regresar el 15 de diciembre.

Eddy Reynoso, a quien 'Canelo' insistió en brindarle reconocimiento por el gran trabajo en la estrategia y por contener la cortada, destacó también que en unos días más retomarán los entrenamientos para volver a finales de este mismo año, y dijo que rivales van a sobrar después de haber vencido al considerado mejor peso mediano en los últimos años.

“Me quiero mantener activo, en lo personal, quiero pelear en diciembre; mañana, sábado, voy a que me quiten los puntos con un cirujano de aquí de Guadalajara, y a que me den su punto de vista, pero mi tirada es pelear en diciembre”, dijo 'Canelo' en la charla exclusiva.

En la misma tónica, minutos antes, Reynoso había confirmado ese interés.

“Estuve con Saúl, la cortada no tiene ningún problema, mañana le quitan los puntos, va a tomar unas vacaciones de una semana y se va a reportar al gimnasio, y vamos a estar listos para diciembre, vamos a hablar con la gente de Golden Boy a ver qué hay por ahí en la mesa”, destacó el entrenador mexicano.

Sobre la cadena de televisión o la empresa que se encargará de distribuir sus próximas peleas, Canelo dijo que se va a sentar a platicar en los próximos días, y estableció que no vería mal una renovación con HBO, con quienes han trabajado bien desde hace unos años.

“Estamos puestos para hablar y sentarnos, hemos hecho buen trabajo, vamos a sentarnos y ver lo que sigue, no tengo problema de seguir ahí, estamos haciendo buen trabajo y vamos a ver lo que nos convenga a los dos, tanto a HBO como a nosotros”, destacó el ahora bicampeón mundial de peso mediano.

Eddy Reynoso dijo que llegó el momento de mantener el buen paso y no cerró la puerta a ningún peleador, a pesar de que David Lemieux parece el elegido para diciembre en Nueva York. “Ya nos enfrentamos al mejor peso mediano de los últimos años, y el que venga, bienvenido, están los (Jermall y Jermell) Charlo, Billy Joe Saunders, Daniel Jacobs, todos esos peleadores están en la línea para enfrentarlos”, puntualizó.

^ Al Inicio ^