Boxeo
Dan Rafael | Escritor Senior de ESPN 5y

La revancha 'Canelo'-GGG II vendió 1.1 millones de pago por evento

La revancha entre 'Canelo' Álvarez y Gennady Golovkin, el 15 de septiembre, en la T-Mobile Arena de Las Vegas vendió, aproximadamente, 1.1 millones de pago por evento, dijeron múltiples fuentes de la industria a ESPN.

Eso significa que la pelea, una cerrada decisión mayoritaria que le dio la victoria a Álvarez (50-1-2, 34 KOs) para ceñirse el título unificado de peso Mediano ante Golovkin (38-1-1, 34KOs) generó, al menos, $94 millones de dólares en ventas del evento en hogares para HBO PPV, que había sugerido un precio de $84.95 dólares, pero que tenía un precio más elevado en la mayoria de los mercados para quienes lo ordenaron en alta definición.

El costo del pago por evento fue menor al del primer combate, un controvertido empate en septiembre del año pasado, que generó cerca de 1.3 millones de compras. Sin embargo, la revancha generó más dinero en pago por evento debido a que el precio de la transmisión fue más alto.

Golden Boy Promotions evitó hablar de las cifras del pago por evento y HBO no las puede dar a conocer sin el consentimiento del promotor.

"No daremos a conocer las cifras generales de la pelea, pero entre una entrada excelente, una muy exitosa compra de pago por evento (en televisión) y una explosión en las ventas digitales de pago por evento, 'Canelo'-Golovkin II fue un evento más exitoso que su predecesor ", dijo Golden Boy en un comunicado proporcionado a ESPN.

Golden Boy dijo que las ventas de pago por evento, vía servicios de streaming, fueron un 25 por ciento más altas que la pelea del año pasado. Se generó dinero adicional con las ventas por circuito cerrado de televisión, boletos para ver la pelea en más de 450 salas de cine alrededor de Estados Unidos, ventas de televisión internacional, acuerdos de patrocinio y mercancía de la pelea.

Las cifras por las entradas de la pelea se dieron a conocer el lunes por parte de la Comisión Atlética de Nevada y es la cuarta más alta en la historia del estado. El combate generó una venta de $23'473,500 millones por la venta de 16,732 entradas en la T-Mobile Arena de Las Vegas. Los promotores obsequiaron 1,451 boletos, de acuerdo con el reporte de la comisión.

La cifra por la segunda edición del combate Álvarez-Golovkin ll se coloca detrás de la primera pelea realizada en septiembre del año pasado, tambien en la T-Mobile Arena, que generó $27'059.850 millones en ventas.

La ganancia más alta de todos los tiempos es la que provocaron Floyd Mayweather y Manny Pacquiao en 2015, $72'198,500 millones, en el MGM Gran Garden Arena de Las Vegas, seguida de los $55'414,865.79 millones generados por Mayweather y Conor McGregor, en agosto de 2017, en la T-Mobile Arena.

Álvarez, la atracción número uno del pago por evento después de la era Mayweather-Pacquiao, ha estado involucrado en la venta de varios pago por evento de, al menos, un millón de unidades, incluidas ambas peleas ante Golovkin, el choque con Julio César Chávez Jr., y Mayweather. La victoria sobre Miguel Cotto por el título de peso Medio, por primera vez en 2015, generó cerca de 900,000 compras.

^ Al Inicio ^