<
>

Segunda pelea entre Lomachenko y Linares podría darse en 2019

Mikey Williams/Top Rank

MÉXICO - La primera pelea entre Vasiliy Lomachenko y Jorge Linares dejó un grato sabor de boca a los aficionados del boxeo y la posibilidad de verles nuevamente en el ring para 2019 parece latente luego que sostuvieran una breve charla hace unas horas. El ucraniano estaba en Inglaterra y el venezolano en Estados Unidos, pero tuvieron unos minutos.

De acuerdo con personas cercanas al encuentro, uno de los más emocionados con la posibilidad de hacer la revancha es el promotor Eddie Hearn de Matchroom Boxing, quien acaba de firmar a Oleksandr Usyk, paisano de Lomachenko; sin embargo, ni Lomachenko ni Linares trabajan con él, ya que Vasiliy tiene contrato con Top Rank y Jorge con Golden Boy Promotions.

El contacto se dio a través de una videollamada, ahí Linares le externó a Lomachenko su interés en la revancha, y para su sorpresa Vasiliy le dijo que también estaba interesado, y que así como se ven las cosas, es más factible hoy la revancha con el vinotinto que cerrar una pelea con el mexicoestadounidense Mikey García.

Para poder concretar la idea, Linares dijo que deberá atender primero su compromiso con Golden Boy Promotions y Facebook este sábado ante el boricua Ábner Cotto, que por más que sea favorito, no debe descuidar en ningún momento, y entonces hablará con su equipo de trabajo y promotores lo que más le conviene.

Lomachenko deberá unificar antes con el puertorriqueño José 'Sniper' Pedraza el próximo 8 de diciembre en el Teatro del Madison Square Garden.

El ucraniano expondrá el cetro ligero de la Asociación Mundial de Boxeo que ganó precisamente a Linares, y Pedraza va a poner en juego el de la Organización Mundial de Boxeo que conquistó ante Ray Beltrán en agosto.

En su primer pleito, candidato a lo mejor del 2018, Lomachenko se fue a la lona en el sexto round antes de detener con gancho al hígado a Linares en el décimo, cuando las tarjetas daban hasta ese momento un empate, con una para Jorge, otra para Vasiliy y una tercera empatada. Linares ha dicho que la única forma de que regrese a peso ligero sería la segunda con Lomachenko, y hoy parece que hay posibilidades.