<
>

Ex campeón mundial Víctor Ortiz enfrenta tres cargos por agresión sexual

El ex campeón mundial de peso welter Víctor Ortiz, que está programado para encabezar la función Premier Boxing Champions el domingo por la noche, se entregó al Departamento de Policía de Oxnard (California) el martes y fue amonestado por tres cargos graves de agresión sexual.

Su fianza se fijó en 100,000 dólares.

Ortiz tiene programado enfrentar a John Molina Jr. en una pelea de peso welter a 12 asaltos en el Citizens Business Bank Arena en Ontario, California. Queda por ver si la pelea o la función se ejecutará según lo programado. Premier Boxing Champions y el promotor Tom Brown no pudieron ser contactados para hacer comentarios.

Ortiz se entregó aproximadamente a las 3 p.m. PT, y fue acusado por la Fiscalía del Condado de Ventura de violación forzada, cópula oral forzada y penetración digital forzada, según el informe policial.

El 19 de marzo, una mujer adulta se comunicó con el Departamento de Policía de Oxnard y dijo que fue agredida sexualmente dentro de una casa en Oxnard, según el informe de la policía. La Unidad de Protección Familiar del Departamento de Policía de Oxnard respondió a la llamada y se hizo cargo de la investigación criminal, y el sospechoso finalmente fue identificado como Ortiz, de 31 años, un ex residente de Oxnard que ahora vive en Tarzana, California.

El informe de la policía dice que después de varios meses de investigación por parte de la Unidad de Protección Familiar, el caso fue presentado a la Fiscalía del Condado de Ventura y se emitió una orden de arresto contra Ortiz.

Ortiz (32-6-3, 25 KOs), que fue una de las estrellas prometedoras más brillantes del boxeo, ha visto su carrera desvanecerse desde que perdió su título mundial por nocaut en el cuarto asalto contra Floyd Mayweather en 2011. Incluyendo esa pelea, Ortiz tiene foja de 3-4-1 en sus últimas ocho peleas y se ha ganado una reputación por carecer de corazón en las peleas por la forma en que ha renunciado en algunas derrotas.

Viene de un disputado empate a 12 asaltos con el ex campeón mundial de dos divisiones Devon Alexander en febrero. Una victoria contra el ex retador del título mundial Molina (30-7, 24 KOs) podría potencialmente posicionar a Ortiz para una pelea más significativa.

Fuera del boxeo, Ortiz se hizo un nombre con una aparición en 2013 en "Dancing With the Stars" de ABC. También obtuvo varios papeles de actuación en películas como "Southpaw" y "Expendables 3".

El Ventura County Star, que primero informó los cargos del martes contra Ortiz, también detalló sus problemas legales pasados. En octubre de 2017, Ortiz se declaró culpable de un cargo menor de DUI el 24 de septiembre de 2016 y se le otorgó un período de prueba de tres meses. El 25 de julio de 2015, Ortiz fue arrestado bajo sospecha de agresión con un arma letal después de golpear supuestamente a un admirador durante un concierto de Kenny Chesney en el Rose Bowl en Pasadena. Se declaró culpable de un cargo de agresión menor y recibió tres años de libertad condicional.