<
>

Un sueño para Rocky Fielding el defender ante Canelo Álvarez

Rocky Fielding hará su primera pelea en el Madison Square Garden en Nueva York ante Canelo Álvarez Peter Byrne/PA Images via Getty Images

El campeón súper mediano de la Asociación Mundial de Boxeo, Rocky Fielding, confesó que es un sueño pelear con el mexicano Canelo Álvarez en el Madison Square Garden de Nueva York, y al mismo tiempo, el presidente de la Asociación Mundial de Boxeo, Gilberto Mendoza Jr., se dijo orgulloso de que el púgil mexicano vaya por su tercera faja del organismo.

"Viviendo un sueño", escribió Fielding (27-1, 15 Ko's) en sus redes sociales. "de Salford Sports Centre al Madison Square Garden. 'Rocky de Stocky (Stockbridge)' contra Canelo", añadió el británico, quien viene de noquear al alemán Tyson Zeuge en su casa para hacerse del fajín de las 168 libras.

Sobre la disputa de su tercer campeonato AMB por parte de Canelo, 'Gilbertico' Mendoza sólo deseó suerte al mexicano y le agradeció su lealtad, ya que fue campeón de las 154 libras, es actual monarca de las 160 libras y ahora buscará el de las 168 libras ante el nuevo monarca.

"Para la AMB, el primer organismo en regular este deporte desde 1921, es un placer que ya casi a nuestros 100 años tengamos a un boxeador que es referencia para el boxeo mundial como Canelo Álvarez que tenga la oportunidad de escribir otra página en su carrera junto a nosotros siendo triple campeón mundial en caso de derrotar a Rocky Fielding", apuntó Mendoza.

"Ya fue campeón en las 154 libras, en la categoría súper welter (ganando a Austin Trout), también campeón en las 160 derrotando a uno de los mejores púgiles de la actualidad (Gennady Golovkin), y enfrentar a Rocky Fielding me deja sin palabras y me llena de orgullo, que haya elegido este camino y lo que me queda es desearle suerte, agradecerle su lealtad y que sepa que la AMB es su familia", puntualizó el dirigente venezolano.

Eddie Hearn, promotor de Fielding, desde territorio estadounidense, pues promoverá la batalla entre Jessie Vargas y Thomas Dulorme de este sábado en Chicago, confirmó la batalla, y recalcó que será transmitida por Shy Sports en el Reino Unido, pero que deberán esperar por Golden Boy para ver quién la pasará en Estados Unidos.