Boxeo
Salvador Rodríguez | ESPN Digital 5y

Luis 'Pantera' Nery vence por KO a filipino Jason Canoy

El mexicano y ex campeón mundial Luis “Pantera” Nery volvió de manera sólida al boxeo al noquear en tres episodios al filipino Jason Canoy para así agenciarse el cinturón Plata del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y levantar de nuevo la mano en busca del campeonato mundial de las 118 libras.

En su ciudad natal, Tijuana, México, Nery, quien dejó en marzo pasado debido a sus problemas ante la báscula, derribó a Canoy en el primer episodio ante una buena entrada en el Estadio Gasmart y volvió a repetir la dosis en el tercero, antes de obligar al réferi a detener la batalla a los 2:44 minutos, a pesar de que el tagalo se mantuvo tirando golpes ante la presión del ex campeón.

Nery regresó así después de la suspensión de seis meses que le dio el CMB tras perder el título en la báscula en su revancha ante Shinsuke Yamanaka. Se dudaba que el mexicano pudiera dar las 118 libras, pero marcar el peso, puede levantar la mano para ir contra cualquiera en la división.

Con este resultado, Nery mejoró su andar en el boxeo profesional a 27-0 con 21 fueras de combate, mientras que Canoy se estancó en 27-9-2 y 19 nocauts.

Por su lado, la también tijuanense Kenia Enríquez defendió con éxito el campeonato interino Minimosca del CMB al vencer por la vía de los puntos a la venezolana Norleidys Graterol con calificaciones de 100-90, 100-89 y 100-89, luego de 10 episodios en las 108 libras.

Omar Aguilar y Julio César Martínez lograron la victoria por nocaut en un round a Carlos Zatarain y Víctor Ruiz, respectivamente.

‘Gusano’ Rojas vence a Jhonny en CDMX
En un resultado sorpresivo, el duelo de ex campeones mundiales en la legendaria Arena Coliseo de la capital mexicana fue para el veracruzano Tomás “Gusano” Rojas al superar al capitalino Jhonny “Bombardero” González luego de 12 episodios en peso Superpluma.

Dos tarjetas favorecieron a Rojas por 114-113 y 116-112, mientras que la tercera dio empate a 114 puntos.

Rojas mejoró su récord profesional a 50-16-1 y 33 nocauts por 66-11 y 54 cloroformos de González, quien había sido llamado a una eliminatoria de peso Superpluma por el CMB, oportunidad que ahora se le ha alejado.

^ Al Inicio ^