<
>

Inicia con pie derecho DAZN con empate de Jessie Vargas y Thomas Dulorme

La cartelera de Jessie Vargas y Thomas Dulorme fue la primera de Eddie Hearn en EEUU con el servicio de suscripción DAZN Ed Mulholland/DAZN

Campanazo inicial: Buen comienzo

Cuando el promotor de Matchroom Boxing, Eddie Hearn, y los ejecutivos del servicio de suscripción de transmisión deportiva DAZN programaron la primera cartelera estadounidense de Hearn como parte del acuerdo de ocho años y $1 mil millones de dólares para la noche del sábado en Chicago, no sabían la competencia a la que se enfrentaban.

Al final resultó que, la cartelera competiría frente a frente con la mega pelea de PPV de Khabib Nurmagomedov-Conor McGregor en UFC 229. Eso, combinado con el hecho de que la cartelera de Hearn tenía poco poder estelar (aunque contaba con varios boxeadores de calidad), una promoción discreta y una emisora ​​que se lanzó solo el mes pasado y es prácticamente desconocida, probablemente hubo muy pocos espectadores.

Sin embargo, aquellos que se suscribieron al servicio y se tomaron el tiempo de ver las peleas fueron recompensados ​​con un espectáculo altamente entretenido de principio a fin.

El evento principal fue mucho mejor de lo que pensé que sería cuand los contendientes de peso welter Jessie Vargas (24-3-1, 16 KOs), de 29 años, de Las Vegas, y Thomas Dulorme (24-3-1, 16 KOs), de 28, de Puerto Rico, tuvieron una tremenda pelea llena de acción en la que Dulorme fue derribado en el 10º asalto y Vargas en el 12º. Fue emocionante en todo momento y podías lanzar una moneda al aire para saber quién ganó.

Resultó que era un empate legítimo con dos jueces que anotaron 113-113 y uno que la tuvo 115-111 para Vargas, quien vio esfumarse la victoria cuando fue derribado por una derecha restando 15 segundos, con lo que literalmente resultó ser el golpe final de la pelea.

Si alguna vez un empate fue satisfactorio, este fue el resultado. Pero no solo el evento principal fue entretenido. Los otros tres combates en la cartelera principal también lo fueron.

El co-protagonista, el peso pesado de 317 libras Jarrell "Big Baby" Miller (con una ventaja de peso de 90 libras) destruyó al ex campeón de dos divisiones Tomasz Adamek en el segundo asalto, en lo que fue obviamente un encuentro desbalanceado, pero al menos Miller (22-0-1, 19 KOs), de 30, de Brooklyn, Nueva York, hizo lo que se suponía debía hacer y lo hizo de manera impresionante, ya que probablemente envió al héroe polaco Adamek (53-6, 31 KOs), de 41, a su retiro con un uppercut de derecha.

La mejor pelea de respaldo fue la del campeón mundial de peso semipesado Artur Beterbiev (13-0, 13 KOs), de 33, oriundo dde Rusia pero que pelea fuera de Montreal, deteniendo al retador mandatorio Callum Johnson (17-1, 12 KOs), de 33, de Inglaterra, en el cuarto asalto de la pelea. Beterbiev, en su primera defensa, se levantó del piso en el segundo asalto para noquear a Johnson dos vueltas después. Fue una reyerta que demostró que el noqueador Beterbiev es vulnerable y que Johnson puede competir en la parte superior de la división.

El peso pluma junior Danny Roman (26-2-1, 10 KOs), de 28 años, de Los Ángeles, retuvo su título mundial por tercera vez al noquear a Gavin McDonnell (20-2-2, 5 KOs), de 32, de Inglaterra, en el décimo asalto de otra pelea emocionante que borró los pensamientos de su defensa anterior en junio, una pelea horrenda contra Moises Flores. Esta vez, Roman tenía un compañero de baile que estaba dispuesto a intercambiar y lo convirtieron en una pelea amigable para los fanáticos.

En solo unos pocos meses, Hearn ha hecho un trabajo sólido al firmar varios boxeadores de calidad para poblar sus programas en los EE.UU., Pero aún tiene un largo camino por recorrer para lograr nombres más importantes. Como todos, está persiguiendo al agente libre y campeón mediano Canelo Alvarez, que sería un gran golpe si pudiera agregar sus servicios al del campeón unificado de peso pesado y la mega estrella Anthony Joshua, quien pelea en Inglaterra pero cuyas peleas también se transmiten DAZN en los Estados Unidos.

Pero mientras Hearn, quien disfruta de la competencia del negocio tanto como cualquier otro promotor que haya conocido, está listo para mezclarse en la lucha por el talento, no va a armar un establo estelar de la noche a la mañana. Lo que puede seguir haciendo hasta que pueda conseguir algunos nombres principales, y creo que eventualmente lo hará, es continuar lo que hizo el sábado, que es una noche de peleas de calidad de las que se puede sentir orgulloso. Que los fanáticos se diviertan.

Nocaut del fin de semana: Naoya Inoue

Si alguien tenía curiosidad por saber por qué el japonés Naoya Inoue es apodado "El Monstruo", el violenta KO en el primer asalto de Juan Carlos Payano el domingo en Yokohama, Japón, en los cuartos de final de la segunda temporada del torneo de peso gallo del World Boxing Super Series puede servir como una buena guía.

Inoue (17-0, 15 KOs), de 25 años, quien ganó títulos mundiales en tres divisiones, ganó un cinturón de peso gallo secundario por nocaut masivo en el primer asalto ante Jamie McDonnell el 25 de mayo y realizó su primera defensa contra el ex campeón Payano (20-2, 9 KOs), de 34 años, de la República Dominicana, de una manera igualmente abrumadora. El combate terminó en 70 segundos cuando Inoue aplastó a Payano, conectando un golpe seguido de una derecha por el centro que lo atrapó en la barbilla y lo derribó. Estaba acostado de espaldas en el centro del cuadrilátero con las piernas temblando, e Inoue supo que había terminado, caminando hacia la esquina neutral con la mano derecha levantada. Payano giró, pero ya estaba fuera y el árbitro Pinit Prayadsab detuvo su cuenta y declaró terminado el combate. Fue un nocaut sensacional.

El siguiente paso: Inoue, visto como el favorito del torneo por muchos, avanzó a las semifinales, donde enfrentará al ganador de los cuartos de final entre el campeón Emmanuel Rodríguez y el retador obligatorio Jason Moloney, que está programado para el 20 de octubre en Orlando, Florida.

Peleas que pudo haberse perdido

Domingo en Yokohama, Japón

Peso welter junior Kiryl Relikh (23-2, 19 KOs) G12 Eduard Troyanovsky (27-2, 24 KOs), retiene un título mundial, tarjetas: 115-113 (tres veces).

En los cuartos de final de la segunda temporada del torneo de ocho boxeadores de las 140 libras del World Boxing Super Series, Relikh, de 28 años, de Bielorrusia, retuvo su título por primera vez en un encuentro cerrado ante el retador mandatorio y ex campeón Troyanovsky, de 38 años, Rusia, que había ganado dos peleas seguidas desde que perdió su cinturón por nocaut en el primer asalto ante Julius Indongo en diciembre de 2016. Hizo los 12 asaltos por primera vez en su carrera. Relikh, el más agresivo, parecía ganar por un margen más amplio en una pelea sin incidentes mientras avanzaba a las semifinales, donde se enfrentará al ganador de la pelea Regis Prograis-Terry Flanagan, que tendrá lugar el 20 de octubre en Nueva Orleans.

Peso mosca junior Ken Shiro (14-0, 8 KOs) KOT7 Milan Melindo (37-4, 13 KOs), retiene un título mundial.

Shiro, de 26 años, de Japón, retuvo su cinturón de las 108 libras por cuarta vez de manera dominante contra el ex campeón Melindo, de 30 años, de Filipinas. Melindo perdió una decisión ante Ryoichi Taguchi en una pelea de unificación de diciembre y luego volvió a enfrentarse a Shiro, quien lo dominó con su jab, abrió un corte sobre su ojo en el sexto asalto. En el séptimo, Shiro continuó atacando hasta que llegó el momento de que el médico de turno revisara el corte. Entendió que era demasiado malo para Melindo seguir adelante y el árbitro Laurence Cole lo detuvo a los 2 minutos, 47 segundos. Shiro estaba al frente 59-55 en las tres tarjetas de puntuación.

Sábado en Tijuana, México

Peso gallo Luis Nery (27-0, 21 KOs) KOT3 Jason Canoy (27-9-2, 19 KOs).

El ex campeón mundial Nery, un zurdo de 23 años originario de México que pelea en su ciudad natal, peleó por primera vez desde marzo, cuando falló el límite de peso de 118 libras (llegando a 121 libras) y se le quitó el cinturón antes de una revancha con Shinsuke Yamanaka en Tokio. Nery detuvo a Yamanaka en el segundo asalto y luego fue suspendido por fallar el peso por el CMB antes de que se le permitiera regresar contra Canoy, de 28 años, de Filipinas, quien perdió su segunda pelea consecutiva y la tercera de sus últimas cuatro (pero fue detenido por la primera vez). Nery, que pesó 118 libras, arrasó con Canoy en una exhibición brutal. Lo dejó caer con un gancho de izquierda a los 30 segundos de la pelea y lo destruyó en el asalto. En el tercer asalto, Nery lo derribó de nuevo con una acumulación de castigo. Momentos más tarde, mientras Nery seguía golpeándolo implacablemente en la esquina, el árbitro Jesús Becerra lo detuvo a los 2 minutos y 44 segundos.

Sabado en Ciudad de México

Peso ligero junior Tomas Rojas (50-16-1, 33 KOs) G12 Jhonny Gonzalez (66-11, 54 KOs), tarjetas: 116-112, 114-113, 114-114.

En una pelea totalmente mexicana, el ex campeón mundial de peso gallo junior, Rojas, de 38 años, zurdo, logró la sorpresa ante el ex campeón mundial de peso gallo y de peso pluma González, de 37 años, y terminó su racha de ocho victorias consecutivas. Rojas superó al agresivo golpeador y probablemente descarriló el camino de González hacia una oportunidad por el título de peso ligero junior. En la convención del CMB de la semana pasada, le ordenaron a González que enfrentara a Shavkat Rahkimov en una elimintoria, pero parece poco probable que se logre, ya que la derrota lo dejará fuera de posición.