Boxeo
Salvador Rodríguez | ESPN Digital 5y

Allegados de Manny Pacquiao afirman Adrien Broner podría ser su rival

El estadounidense Adrien Broner lidera la lista de posibilidades para el regreso de la estrella del boxeo filipino Manny Pacquiao, para enero próximo en territorio estadounidense, de acuerdo con fuentes cercanas al púgil asiático, quien enfrentaría en mayo de 2019 al invicto Floyd Mayweather en un combate de revancha.

De acuerdo con algunas fuentes, que habían confirmado a Amir Khan hace unas semanas como el principal candidato para el regreso de Manny en diciembre, aceptaron que las negociaciones se complicaron y surgió Broner, con la posibilidad de calentar el terreno para la pelea con Mayweather tras el triunfo de Floyd en mayo de 2015 en la pelea más cara de la historia.

Pacquiao no pelea en territorio estadounidense desde noviembre de 2016, cuando derrotó al mexicoestadounidense Jessie Vargas en el Thomas & Mack Center de Las Vegas por el título welter de la Organización Mundial de Boxeo, que perdió luego ante Jeff Horn en Australia. En su último combate, Manny destronó al argentino Lucas Matthysse como campeón Welter de la Asociación Mundial de Boxeo.

Broner viene de empatar con Jessie Vargas en abril pasado, y mucho se ha especulado sobre su futuro. Su nombre no había aparecido en el mix de peleadores que comandan las 140 y 147 libras, pero apareció recién como candidato para pelear con Pacquiao. La batalla estaría presupuestada para realizarse en Las Vegas en el mes de enero, y pensando en Mayweather, iría por Showtime.

De la misma forma, se espera que Mayweather haga una pelea en el mes de febrero antes de combatir en mayo con Pacquiao. Se ha dicho incluso que esa pelea de Floyd podría ser fuera del territorio estadounidense, pero hasta ahora nada firme con el regreso del estadounidense que se retiró con marca de 500 en agosto de 2017 después de haber derrotado al artemarcialista Conor McGregor en su primero pleito como boxeador profesional.

En dado caso de concretarse la batalla entre Pacquiao y Broner, el filipino llegaría como favorito para sacar la victoria y con marca de 60-7-2 y 39 nocauts, mientras que Broner, de 29 años, 10 menos que Pacquiao, lo haría con 33-3-1 y 24 fueras de combate.

^ Al Inicio ^