Boxeo
Salvador Rodríguez | ESPN Digital 5y

El británico Billy Joe Saunders deja vacante el título mediano OMB

El británico Billy Joe Saunders ha dejado vacante el campeonato de peso medio de la Organización Mundial de Boxeo de manera oficial y sería suspendido por seis meses, en vez de enfrentar un proceso para no perder el título después de haber dado positivo por oxilofrina, de tal manera que el pleito entre Demetrius Andrade y Walter Kautondokwa del 20 de octubre en el TD Garden de Boston será por el campeonato vacante.

El presidente de la OMB, Francisco Valcárcel, que había informado de la oportunidad que tenía Saunders de no perder el título exponiendo los motivos para no desconocerle como campeón, informó que fue el propio peleador quien se apartó del camino luego que se cayera la pelea ante Andrade debido a que la Comisión Atlética dé Massachusetts le negara la licencia para pelear por el caso de dopaje.

"B.J. Saunders ha dejado vacante de manera voluntaria el campeonato de peso medio de la OMB, y públicamente ha ofrecido una disculpa por violar el reglamento de dopaje de la Comisión Atlética dé Massachusetts", escribió Valcárcel en un comunicado.

"De tal manera que la pelea entre Demetrius Andrade y Walter Kautondokwa programada para el 20 de octubre será ahora por el campeonato vacante", añadió el dirigente puertorriqueño, quien sugirió una suspensión de seis para Saunders por la mencionada falla.

Esta decisión continúa con la mala racha en que ha entrado Saunders (26-0, 12 KOs), causado por su comportamiento bajo el ring, ya que la cancelación de esta pelea evitará que sume 2.3 millones de dólares en su cuenta bancaria. Previo a perder el campeonato, Billy había recibido una sanción de 100 mil libras esterlinas por ofrecer droga a cambio de sexo a una mujer en la calle. La sanción la aplicó el British Boxing Board or Control.

La pelea de Andrade y Kautondokwa fue autorizada sin problema debido a que son el primero y Segundo clasificados en las listas de la OMB.

^ Al Inicio ^