<
>

Surge favorito Zolani Tete ante el ruso Mikhail Aloyan en la WBSS

Zolani Tete enfrentará aMikhail Aloyan, quien apenas tiene cuatro peleas profesionales Nigel Roddis/Getty Images

El campeón gallo de la Organización Mundial de Boxeo, Zolani Tete, saldrá como favorito este sábado en la Ekaterinburg Expo de Ekaterinburgo, Rusia, para retener su faja ante el local Mikhail Aloyan y avanzar a la ronda de semifinales de la World Boxing Super Series en la categoría de las 118 libras, en donde ya está instalado el japonés Naoya Inoue.

El viernes en la ceremonia de pesaje, el sudafricano Tete (27-3, 21 KOs) detuvo la balanza en 116.4 libras, por debajo del límite establecido, mientras que el ruso Aloyan (4-0, 0 KOs) registró un tonelaje de 117.5 libras, también por debajo de las 118 libras acordadas.

Es cierto que lo mostrado hasta ahora por Aloyan en el profesionalismo después de un sólido respaldo amateur ha maravillado a muchos. Mikhail viene de vencer a Yader Cardoza, Marvin Solano, Hermogenes Castillo y Alexander Espinoza, enemigos con récords decentes e incluso los dos últimos invictos, pero lejos de la calidad para creer que llegará como favorito ante el campeón sudafricano.

En cambio, Tete es un peleador que se ha probado más en el profesionalismo. Sus últimos cinco duelos los realizó en suelo británico y ahí destacó un nocaut en un round sobre Siboniso Gonya apenas a los 11 segundos de pelea, lo cual ha constituido una marca mundial en peleas de campeonato del mundo.

Zolani, que ya había buscado la gloria en peso Mosca y Supermosca, finalmente ha encontrado en la división Gallo el mejor momento de su carrera y por ello se encuentra 4 a 1 favorito en las apuestas para escapar de Rusia con la victoria, así que cualquier resultado adverso sí debería ser considerado una sorpresa.

Para el respaldo televisado de la cartelera, el estadounidense Andrew Tabiti (16-0, 13 Ko's) disputará una eliminatoria de peso Crucero en contra del local,Ruslan Fayfer (23-0, 16 Ko's) luego que registraran un peso de 199.2 y 1897.4 libras, respectivamente. Actualmente el campeón de la división es el ucraniano Oleksandr Usyk.

La cartelera es organizada por Sauerland Boxing, RCC Boxing Promotions y Patriot Boxing Promotions. En suelo estadounidense será transmitida por DAZN.