Boxeo
Salvador Rodríguez | ESPN Digital 6y

Terence Crawford y José Benavidez casi se van a las manos en pesaje

La mano derecha de Terence Crawford se quedó a unos milímetros de impactar en el rostro de José Benavidez tras el pesaje esta tarde en Omaha, y de no ser por los reflejos del mexicoestadounidense, quizá la esperada pelea por el campeonato welter de la Organización Mundial de Boxeo en el CHI Health Center de Nebraska estaría en peligro.

Luego de pesar Benavidez 145 libras y Crawford 145.4 libras, ambos por debajo de las 147 requeridas, tuvieron apenas un segundo en el cara a cara, pues después, José aventó a Terence, quien regresó con un gancho de mano derecha que abanicó por poco, haciendo explotar el ambiente previo a la cartelera de Top Rank que transmitirá ESPN este sábado.

Durante toda la semana, e incluso desde antes de que se anunciara la pelea, ya habían mostrado que no se caían nada bien, pero las amenazas lanzadas esta misma semana rebasaron para algunos los límites y no se espera menos intensidad en el pesaje, en donde al menos cumplieron con el compromiso.

Un fuerte grupo de seguridad estaba listo por cualquier incidente, pero se escapó de sus manos cuando se lanzaron las manos los protagonistas de la velada. Eso sí, evitaron que los equipos del campeón y el retador continuaran con la violencia comenzada instantes antes.

Crawford (33-0, 24 KOs) llega como favorito para ganar en la que será su presentación como monarca welter de la OMB después de haber destronado a Jeff Horn este mismo año. Benavidez (27-0, 18 KOs) tiene un duro compromiso, pero también una gran recompensa en caso de salir con la victoria.

En la coestelar, el dominicano Carlos Adames (14-0, 11 KOs) buscará el campeonato súper welter de la NABF cuando se enfrente a Joshua Conley (14-2-1, 9 KOs) en duelo de noqueadores. Adames detuvo la balanza en 153.6, mientras que Conley lo hizo en 155.4 libras. No se confirmó si para acceder a la faja, Joshua tendría que bajar al límite de las 154 libras.

En el respaldo de la cartelera, que será transmitida en exclusiva por ESPN+, la estadounidense Mikaela Mayer (7-0, 4 KOs) detuvo la balanza en 129.6 para su pleito ante la canadiense Vanessa Bradford (4-0-2, 0 KOs), que pesó 128.8 libras, por el vacante campeonato Superpluma de la NABF.

Además, el ascendente prospecto Shakur Stevenson (8-0, 4 KOs) tampoco tuvo problemas ante la báscula al pesar 128 libras por 128.4 del rumano Viorel Simion (21-2, 9 KO's) para la pelea que tendrán en peso súper pluma pactada en 8 episodios.

^ Al Inicio ^