Boxeo
Salvador Rodríguez | ESPN Digital 6y

Reportes en Filipinas señalan Manny Pacquiao firmó con Al Haymon

A sólo un par de meses de cumplir 40 años de edad, el astro del boxeo filipino Manny Pacquiao sigue llenando encabezados alrededor del mundo, el más reciente, al haber pactado, de acuerdo con reportes locales, un acuerdo con el asesor de Floyd Mayweather, el manager Al Haymon.

De acuerdo con Nick Giongco del Manila Bulletin, la firma del acuerdo le permitirá a Pacquiao pelear con Adrien Broner en enero próximo, y después con Floyd Mayweather en un combate de revancha tras la pelea que protagonizaron en mayo de 2015 y que fue toda para el estadounidense.

Fuentes cercanas al filipino dijeron a ESPN que la próxima semana se dará a conocer el parte oficial del futuro de Manny Pacquiao, lo cual incluye información sobre su regreso y lo concerniente a la firma con Haymon, un polémico asesor al que se adjudica la creación del serial Premier Boxing Champions en el que están aglutinados centenares de peleadores.

La llegada de Pacquiao al equipo de peleadores de Haymon le permitirá tener los combates que estando ligado a Top Rank no tenía. Además de Broner y Mayweather, hay nombres interesantes en las 147 libras como Errol Spence, Keith Thurman, Shawn Porter y Danny García, quien ha sido llamado por Manny en más de una ocasión.

"Hay muchas posibilidades donde se puede realizar esa pelea", dijo una fuente al Manila Bulletin sobre la pelea con Broner en enero. "Habrá muchas oportunidades para peleadores Filipinos en Estados Unidos", añadió sobre el acuerdo con Haymon.

El pasado 15 de septiembre, mientras el mundo del boxeo se alistaba para el segundo combate entre Canelo Álvarez y Gennady Golovkin en Las Vegas, Mayweather anunció que regresaría para enfrentar una segunda ocasión a Pacquiao. Floyd y Manny se encontraron en Tokio, de manera fortuita, según sus allegados, a pesar de que nadie les cree.

Con los dados en la mesa, será cuestión de que Mayweather, Pacquiao y Haymon comiencen a jugar sus cartas para un eventual combate en mayo próximo, lo cual podría poner a competir al mexicano Canelo Álvarez como en el pasado, cuando estaban todos activos.

^ Al Inicio ^