<
>

Sin problemas en el peso Angel Acosta y Abraham Rodríguez

Angel Acosta es uno de los protegidos de Miguel Cotto en su etapa como promotor Miguel Cotto Promotions

El puertorriqueño Ángel 'Tito' Acosta, campeón minimosca de la Organización Mundial de Boxeo, y el mexicano Abraham 'Choko' Rodríguez no tuvieron falla en la ceremonia de pesaje rumbo al duelo que sostendrán este sábado por la noche en The Joint del Hard Rock Hotel de Las Vegas.

Rodríguez (23-1, 11 KOs) fue el primer en subir a la báscula y al primer intento pesó 107.8 libras, mientras que Acosta (18-1, 18 KOs) registró el límite de la categoría que son las 108 libras para su segunda defensa del cetro que ganó ante el mexicano Juan Alejo en Nueva York el año pasado.

La transmisión de la cartelera de Golden Boy Promotions y Miguel Cotto Promotions será a través de Facebook Watch, una plataforma que pretende impulsar la compañía de Óscar de la Hoya con buenos cruces, como el de este sábado entre Acosta y Rodríguez.

TIENE 'ROCKY' PROHIBIDO FALLAR EN CASA

El juvenil mexicano Eduardo 'Rocky' Hernández tiene prohibido cualquier tipo de traspié este sábado por la noche cuando exponga en la Sala de Armas de la Ciudad de México el cetro Juvenil súper pluma del Consejo Mundial de Boxeo en contra del colombiano Luis 'Machete' Díaz.

El CMB anunció que, en 2019, 'Rocky' debe disputar una eliminatoria en las 130 libras con el también mexicano Francisco Vargas, para poder colocarse como retador mandatorio del campeón Miguel 'Alacrán' Berchelt, así que se estará jugando más que el cetro juvenil.

El viernes en el pesaje, Hernández y Díaz pesaron las 130 libras requeridas, mientras que en el respaldo, Lourdes Juárez pesó 112 libras por 108.7 de la poblana Gabriela Sánchez. La función arrancará en punto de las 18:00 horas y será transmitida por Televisa.

MEXICANA ROBLES, POR SORPRESA ANTE BOPP

La tijuanense Sandra 'Perla Negra' Robles tratará de dar la sorpresa este sábado en el Estadio José María Gatica de Argentina cuando se enfrente a la campeona minimosca de la Asociación Mundial de Boxeo, la carismática Yésica 'Tuti' Bopp, luego de rebasar sin problemas la aduana de la báscula.

Bopp (34-1, 15 KOs) registró el viernes 107.4 libras, por debajo del límite de las 108 libras, mientras que la mexicana Robles (21-2, 10 KOs) detuvo su tonelaje en 106 libras. Será la sexta exposición consecutiva por parte de Yésica, que conquistó el campeonato Minimosca AMB en junio de 2016 con una victoria sobre la mexicana Nancy Franco. La pelea será transmitida en TyC Sports de manera local y por Tv Azteca en México.

En el respaldo, el mexicano Uriel Pérez (17-3, 15 KOs) se medirá al invicto Gustavo Lemos (18-0, 9 KOs) en un combate pactado a 10 asaltos en la división de los súper ligeros. Pérez pesó 138.3 libras, mientras que el local detuvo su peso en 138.2 libras.