Boxeo
Salvador Rodríguez | ESPN Digital 5y

Zolani Tete vence a Mikhail Aloyan por decisión unánime y avanza en WBSS

Por decisión unánime, con tarjetas de 114-111, 114-110 y 114-111, el sudafricano Zolani Tete derrotó sin mayores contratiempos al local Mikhail Aloyan, en la Ekaterinburg Expo de Rusia, y con ello se colocó en las semifinales de la World Boxing Super Series en peso Gallo, donde espera como rival al ganador del combate entre Ryan Burnett y Nonito Donaire, que pelean el 3 de noviembre.

Zolani, quien llegó al torneo con la etiqueta de lograr la victoria más rápida en peleas de campeonato mundial al noquear en 11 segundos a su paisano Siboniso Gonya, desafortunadamente, no fue capaz de lograr el nocaut a pesar de haber derribado a Aloyan en el primer episodio, aunque al final lo valioso es su permanencia en el torneo que premia al ganador con el trofeo Muhammad Ali.

La batalla estuvo lejos de ser electrizante, de hecho, los aficionados rusos tuvieron pocas oportunidades para celebrar los grandes momentos de Aloyan, quien visitó la lona en el primero y luego le descontaron un punto en el undécimo, alejándose así de la victoria en la pelea por el campeonato Gallo OMB en poder del africano.

La distancia jugó un factor clave a favor del campeón que mantuvo alejado a Aloyan durante la mayor parte de la pelea, y cuando se acercó el ruso, no tuvo el poder para cambiar el rumbo de la historia, a pesar de que los jueces le dieron mejores calificaciones de lo esperado, pues de no haber existido la caída y el punto menos, al menos dos de ellos lo habrían empatado.

Con la victoria, Tete se sumó al japonés Naoya Inoue en la ronda de semifinales del torneo de peso Gallo; sin embargo, por los cruces no aspiran a encontrarse sino hasta la final, ya que Inoue espera en semis al ganador de la pelea de la próxima semana entre Manny Rodríguez y Jason Moloney por la faja de la Federación Internacional de Boxeo.

En el respaldo de la cartelera, el estadounidense Andrew Tabiti derrotó por decisión unánime (114-113, 115-112 y 116-111) al local Ruslan Fayfer en un duelo de invictos que dejó al del continente americano como retador mandatorio por la Federación Internacional de Boxeo al título de peso Crucero, pues era una eliminatoria. Tabiti se mantiene en el torneo de pesos Cruceros de la WBSS y espera al ganador de Yuniel Dórticos y Mateusz Masternak.

^ Al Inicio ^