<
>

Terence Crawford retiene título Welter de la OMB con Ko a Jose Benavidez

El estadounidense Terence Crawford le cobró con creces todas las amenazas a Jose Benavidez, al noquear al mexicoestadounidense a segundos del final de una intensa pelea ante más de 13 mil fanáticos en el CHI Health Center de su natal Omaha, Nebraska.

Crawford retuvo así por primera ocasión el campeonato Welter de la Organización Mundial de Boxeo.

Crawford culminó de manera brutal una intensa semana en la que tuvo más de un encontronazo verbal con Benavidez. Colocado por algunos como el mejor libra por libra del mundo, el estadounidense ligó su quinto nocaut tras mandar con una potente derecha a la lona a Benavidez, castigarlo más tras reincoroporarse y obligar a la detención del réferi cuando restaban 45 segundos para el campanazo final.

Al inicio de la pelea, Benavidez trató de ponerse al tú por tú y así ganarse el respeto de Crawford con sendos intercambios que fueron bien respondidos por el local. El de Phoenix dejó ver que no iba a ser una pelea fácil, pero tampoco hizo lo suficiente para lograr que el tricampeón se preocupara demasiado.

Conforme se hizo añeja la pelea y Terence comenzó a tomar el control, fue evidente que quería terminar su obra con un nocaut luego de todo lo que se habló durante la semana previa, durante la que intercambiaron insultos. Por más que había salido bien librado, Benavidez no pudo con esos bombazos finales que dieron fin a la contienda.

Con esta victoria, Crawford mejoró su récord profesional a 34-0 con 25 nocauts, mientras que Benavidez perdió el invicto y se quedó en 27-1 y 18.

En la batalla coestelar, el ascendente prospecto estadounidense Shakur Stevenson (9-0, 5 KOs) lució demoledor al noquear en el primer round al rumano Viorel Simion (21-3, 9 KOs) tras derribarlo en tres ocasiones.

Se suponía que sería una prueba de mayor duración para el olímpico, quien acabó el pleito rápido, a los tres minutos del capítulo inicial.

Por su lado, el dominicano Carlos Adames derribó en tres ocasiones a Joshua Conley antes de noquearlo en el segundo round para conquistar el cetro Superwelter de la NABF.

El quisqueyano mejoró su récord a 15-0 con 12 nocauts por 14-3-1 y 9 nocauts de su enemigo, quien a los 2:17 minutos del citado round dejó ver que no podía más.

Además, el ex campeón mundial Mike Alvarado (40-4, 28 KOs) logró un espectacular nocaut en el segundo round sobre Robbie Cannon (16-14-3, 7 KOs) en peso Welter.

Cannon ya había caído antes con otra derecha poderosa del de Denver, Colorado, pero la segunda fue letal al dejarlo sobre la lona de manera espectacular cuando corrían apenas 45 segundos del episodio.

En el inicio de la cartelera, la carismática peleadora estadounidense Mikaela Mayer derribó en el séptimo episodio a la canadiense Vanessa Bradford antes de ganarle por decisión unánime con tres tarjetas de 80-71.

Mayer mejoró a 8-0 con cuatro nocauts, mientras que Bradford se estancó con 4-1-2, sin nocauts.