<
>

Eduardo 'Rocky' Hernández despierta interés de GBP, Matchroom y Ringstar

Alma Montiel/CMB

MÉXICO - El ascendente prospecto mexicano Eduardo 'Rocky' Hernández noqueó el sábado al colombiano Luis Díaz en la Plaza de Armas de la capital mexicana y ese pudo ser su último combate en suelo azteca antes de debutar en el mercado estadounidense, donde ya le buscan al menos tres empresas de carácter internacional.

Oswaldo Küchle, presidente de Promociones del Pueblo, compañía que representa al campeón juvenil del Consejo Mundial de Boxeo en peso superpluma, reveló que ya Golden Boy Promotions, Matchroom Boxing y Ringstar Sports le han hecho ofertas interesantes por promover al púgil de apenas 20 años.

"Lo primero que tenemos es lo que nos ha dicho Golden Boy, que probablemente Francisco 'Bandido' Vargas no quiera la eliminatoria con 'Rocky' por el CMB, sino que iría por el título de la AMB (ante Alberto Machado), de cualquier forma, nosotros estamos en pláticas con Éric Gómez de Golden Boy porque les interesa llevar la carrera de 'Rocky' y si llegamos a un acuerdo, es posible que lo veamos en el respaldo de Canelo el 15 de diciembre en Nueva York", externó Küchle.

"También estamos en pláticas con Eddie Hearn, me dijo que él haría posible la pelea entre 'Rocky' y 'Bandido', hablamos el viernes por la noche y esperábamos el resultado de 'Rocky' ante Luis Díaz para retomar negociaciones el lunes. Hearn nos hizo una propuesta de tres peleas para 'Rocky', es muy atractiva la propuesta, incluyendo esa primera pelea con 'Bandido' o alguien más en una eliminatoria", detalló el promotor juarense.

Hernández, tercero en las clasificaciones del CMB en las 130 libras, tiene marca de 27-0 y 24 nocauts. Tiene actualmente una racha de 21 victorias por la vía del cloroformo, lo que le ha convertido en una de las nacientes figuras del pugilismo tricolor, con la meta de probarse internacionalmente a partir de 2019.

PODRÍA DEFENDER 'ROCA' ANTE SENIESA

En la programación de Promociones del Pueblo en lo que resta del año, destaca el posible combate del 17 de noviembre en Toluca entre la tricampeona mundial Ibeth 'Roca' Zamora y la invicta californiana Seniesa Estrada, quien es representada por Golden Boy Promotions y está en negociaciones.

Para este 20 de octubre tienen en Cozumel la pelea entre Francisco 'Chihuas' Rodríguez y Hernán 'Tyson' Márquez; para el 27 en San Luis Potosí la pelea entre Mariana Juárez y Susie Ramadán. El 3 de noviembre en El Paso subirá al ring Miguel Román buscando el cetro superpluma del CMB ante Miguel Berchelt, el 10 van Andrés 'Jaguar' Gutiérrez, Juan Pablo 'Pivi' Romero y Elías Emigdio en Querétaro, el 17 la defensa de 'Roca' Zamora en Toluca, el 1 de diciembre -tentativo- Rey Vargas en Estados Unidos, el 9 de diciembre Aarón Alameda peleará en Sonora y el 15 de diciembre -tentativo- 'Rocky' en respaldo de Canelo en Nueva York.