Boxeo
Dan Rafael | ESPN.com 6y

Manejadores enfrían posibilidad de pleito inmediato entre Crawford y Spence

Campana de apertura: Aquí vamos de nuevo.

Ya hemos pasado por todo esto, la agonía y la miseria como fanáticos de ver peleas grandes hechas o que no se hacen en algunos casos.

Las conversaciones que interminables para Lennox Lewis-Mike Tyson y Floyd Mayweather-Manny Pacquiao fueron terribles de seguir/cubrir. Más recientemente, Canelo Alvarez-Gennady Golovkin, ambas peleas, fueron enloquecedoras.

Y aquí estamos de nuevo atravesando el trauma de todo esto con una pelea por el título indiscutible de peso pesado entre Anthony Joshua-Deontay Wilder y recién comenzamos con una pelea por la unificación del título de peso welter entre Terence Crawford y Errol Spence Jr. Nadie sabe si sucederán cualquiera de esas peleas.

Pero en lo que respecta a Crawford y Spence, son los dos mejores boxeadores estadounidenses activos, ambos están invictos, ambos tienen títulos mundiales de peso welter, ambos tienen estilos que complacen al público y ambos tienen bases legítimas de fanáticos en sus regiones (Crawford en Omaha, Nebraska y Spence en Dallas).

Ambos peleadores también han dicho que quieren pelear entre sí y yo les creo. Los fanáticos también son francos al desear esa lucha.

Pero están, como decimos en el negocio, en lados opuestos de la calle. Los luchadores que dicen que quieren pelear y sus manejadores realmente hacen que el acuerdo sean conversaciones completamente diferentes. El campeón de tres divisiones Crawford (34-0, 25 KOs), pelea por Top Rank en ESPN. Spence (24-0, 21 KOs), pelea por Premier Boxing Champions, que tiene acuerdos con Showtime y Fox.

A los pocos minutos del último impresionante triunfo de Crawford, se le preguntó una vez más sobre la posibilidad de otros nombres importantes: Spence, los otros titulares Shawn Porter y Keith Thurman, así como el excampeón Danny García. Crawford está fuera de juego para cualquiera de ellos, pero nosotros, como fanáticos, estamos hablando principalmente de Spence. Eso es lo que más queremos ver.

Bob Arum de Top Rank, de hecho, descartó la idea de todos ellos menos de Spence, diciendo que cree que Spence es el único en el nivel de Crawford. Cuando Crawford firmó un nuevo contrato con Top Rank antes de la pelea de Benavidez, le dijo a la compañía que quería a los grandes nombres y otros titulares, y Arum y el presidente de la compañía, Todd duBoef, prometieron que intentarían entregar esas peleas.

"Solo quiero dejar esto claro", dijo duBoef unos días antes de la pelea, con Crawford también en la línea. "Hemos dicho esto después de nuestro reciente anuncio de volver a firmar a Terence. Independientemente de su afiliación, tomaremos a todos los interesados. Eso es. No nos importa dónde estás, lo que haces. Iremos y tomaremos a todos los interesados, ¿verdad? Terence es un luchador de élite. Él está en esa clase. Hemos hecho las peleas más grandes con las complicaciones más grandes de todos los tiempos. Él quiere pelear con el más grande. Queremos proporcionarle el más grande".

Crawford entonces intervino: "Bueno, me lo has quitado todo de la boca. Entonces, no hay nada más que decir. Ahí tienes".
Después de detener a Benavidez, Crawford dijo que esperaba que Arum y Al Haymon, el jefe de PBC, entablaran conversaciones. DuBoef también tenía claro que lo intentarían.

"Quiero todas (esas peleas), lo he estado diciendo. Dije lo que dije. Estoy dispuesto a pelear con cualquiera. No estoy esquivando a nadie. Yo no hago las peleas. Yo peleo con ellos", dijo Crawford.

La pelea de Spence es una garantía virtual de no ser la siguiente, sin embargo, por una variedad de razones. Spence no tiene una pelea programada, aunque podría terminar enfrentándose a Porter en una pelea de unificación que es grande pero no una pelea con Crawford. Crawford probablemente terminará enfrentando un peso welter promovido por Top Rank que no es tan conocido, ya sea Egidijus Kavaliauskas (20-0, 16 KOs), que se convertirá en el retador obligatorio de Crawford si gana una eliminatoria el 16 de noviembre, o incluso al menos conocido Alexander Besputin (11-0, 9 KOs).
La agonía apenas comienza.

World Boxing Super Series por buen camino

Los cuartos de final de la segunda temporada de la World Boxing Super Series continuaron con un par de torneos en Ekaterinburg, Rusia, el sábado, ninguno de los cuales entrará en una cápsula de tiempo de peleas memorables.

En el torneo de peso gallo, el campeón mundial Zolani Tete (28-3, 21 KOs), de Sudáfrica, superó a su compatriota Mikhael Aloyan (4-1, 0 KOs), de Rusia, con puntuaciones de 114-111, 114-111 y 114-110.

Aloyan, quien fue seleccionado para el campo en gran parte debido a sus fantásticas credenciales de aficionado, que incluyen dos títulos mundiales amateur, un título europeo amateur y una medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, demostró por qué no importa cuán bueno sea un luchador como amateur el condimento profesional es importante. No fue superado apliamente, pero Tete retuvo su cinturón por tercera vez cuando derribó a Aloyan en la primera ronda antes de que la pelea se convirtiera en una pelea táctica difícil de ver, llena de resistencia. El árbitro Kenny Chevalier le quitó un punto a Tete por agarrar en el décimo asalto y uno a Aloyan en el undécimo round por el mismo motivo.

"Aloyan demostró que es uno de los mejores al ir a 12 asaltos conmigo. "Es un luchador inteligente que se convertirá en un campeón mundial algún día", dijo Tete.

En el torneo de peso crucero, Floyd Mayweather promovió a Andrew Tabiti (17-0, 13 KOs), un nativo de Chicago de 29 años luchando en Las Vegas con el ruso Ruslan Fayfer (23-1, 16 KOs), de 27 años, pelea soporífera que ganó por decisión. Las puntuaciones fueron 116-111, 115-112 y 114-113. El árbitro Roberto Ramírez quitó un punto a Fayfer por empujar en el round 12.

"El tipo era realmente incómodo, él quería una pelea sucia", dijo Tabiti. "Mi plan de juego era relajarme al principio y luego rematar al final de la pelea".

El siguiente paso: Tete se enfrentará al ganador de los cuartos de final entre el campeón mundial Ryan Burnett y el excampeón Nonito Donaire que tendrá lugar el 3 de noviembre en Glasgow, Escocia. Tete ha estado llamando a Burnett por años, así que lo está alentando. Tabiti se enfrentará con el ganador de los cuartos de final entre el ex campeón mundial Yunier Dórticos y Mateusz Masternak, que se enfrentarán el sábado en Orlando, Florida.

Luchas que podrías haber perdido

Sábado en Las Vegas

El peso mosca junior Ángel "Tito" Acosta (19-1, 19 KOs) KO2 Abraham Rodríguez (23-2, 11 KOs), retiene su título mundial. Acosta, de 28 años y oriundo de Puerto Rico, continuó mostrando su poder destructivo cuando hizo su segunda defensa de su faja. Tuvo un debut impresionante en Las Vegas contra el mexicano Rodríguez, de 23 años, quien luchaba fuera de su país de origen por primera vez. Luchando en el evento principal de Golden Boy Fight Night en Facebook Watch, Acosta lo terminó con un gran gancho de izquierda a la barbilla que impactó antes que la izquierda de Rodríguez quien lanzó al mismo tiempo. El golpe y la manera en que se desplomó Acosta hizo que Rodríguez perdiera la pelea sin conteo de protección en 1 minuto, 2 segundos. Acosta podría ser el púgil pequeño más duro en el negocio.

Sábado en Newcastle, Inglaterra

El peso ligero Francesco Patera (20-3, 7 KOs) ganó en 12 a Lewis Ritson (17-1, 11 KOs), así se agenció el vacante título europeo, puntuaciones: 116-112 (dos veces para Patera) y un 116-112 a favor de Ritson. Ritson, de 25 años y nacido en Inglaterra, fue el ascendente contendiente. Él estaba saliendo de cuatro nocauts tempranos seguidos contra oponentes en su mayoría decentes y fue posicionado por el promotor de Matchroom Boxing, Eddie Hearn, para grandes cosas. Pero luego llegó el poco conocido Patera, de 25 años, de Bélgica, e hizo que esos planes colapsaran y se quemaran cuando ganó una decisión dividida bien merecida que debería haber sido unánime. Patera reclamó el título europeo que había perdido hace 10 meses ante Edis Tatli, después de un comienzo un poco lento. Ritson fue agresivo temprano, pero la pelea cambió en el quinto asalto cuando Patera lo lastimó con un golpe al cuerpo. Ritson perdió velocidad durante la segunda mitad de la pelea, mientras que Patera no lo hizo.

También en la tarjeta, el prospecto de peso semipesado Joshua Buatsi (8-0, 6 KOs), de 25 años, quien se adjudicó un medalla de bronce olímpica en 2016 para Gran Bretaña, hizo caer dos veces al experimentado francés Tony Averlant (26-11-2, 5 KOs), de 34 años, en ambas ocasiones con ganchos de izquierda al cuerpo, incluido el que decretó el cese de las hostilidades a los 2 minutos, 53 segundos del primer asalto.

^ Al Inicio ^