<
>

'Canelo' celebra nominación al Premio Nacional de Deportes

MÉXICO – El bicampeón del mundo, Saúl ‘Canelo’ Álvarez, agradeció su nominación al Premio Nacional de Deportes 2018 por parte del presidente del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla, y aseguró que ganar ese reconocimiento sería la cereza del pastel en este año.

'Canelo', ubicado como el tercer mejor peleador libra por libra del mundo, charló en exclusiva con ESPN sobre la pelea que tendrá este 15 de diciembre en Nueva York ante Rocky Fielding, que, advirtió, será de un riesgo mayor al meterse a la zona de confort del británico, aunque su mayor motivación es convertirse en el décimo mexicano en consagrarse como tricampeón del mundo.

“Es la cereza del pastel, es importante que mi país me reconozca como uno de los mejores deportistas, es importante porque me lo he ganado”, dijo 'Canelo', quien recibió este lunes tres cinturones por parte del Consejo Mundial de Boxeo, el huichol que ganó a Julio César Chávez Jr., en mayo de 2017; el chiapaneco que conquistó el 15 de septiembre ante Gennady Golovkin, y el verde y oro que le acredita como campeón de peso Medio del organismo.

Destacó 'Canelo' tener mucha confianza para vencer a Fielding en el Madison Square Garden a pesar del riesgo que representa subir de categoría.

“Para mí el reto es que me voy a meter en la zona de confort del campeón, en su peso, creo que es nuevo para mí y es importante, es peligroso pero hay que entrenar al ciento por ciento, no sabemos cómo nos vamos a sentir pero me tengo confianza, mi equipo me tiene confianza y eso es importante, hay que entrenar al ciento por ciento y pasar este otro reto que se viene, para mí es importante ser uno de los diez únicos mexicanos con títulos en tres diferentes divisiones, entonces me siento contento de esto que se viene”, apuntó.

Álvarez dejó ver que después de la pelea de diciembre, su plan es volver a peso Mediano, categoría en la que concede menos ventajas y en la que mejor se acomoda.

“Lo que busco es ganar este título (Supermedio AMB), no sé si quedarme ahí o no, pero ganar este título y quizá regresar a las 160 libras donde me siento cómodo, me siento bien, y seguir haciendo las mejores peleas para la gente, eso me caracteriza, siempre peleando con los mejores y lo seguiré haciendo”, puntualizó el jalisciense, quien dijo no tener una decisión aún sobre la televisora que transmitirá su pleito de diciembre.