Boxeo
Salvador Rodríguez | ESPN Digital 6y

Muda sus guantes Canelo Álvarez a servicio streaming DAZN

MÉXICO -- Por primera ocasión en los últimos ocho años, una pelea del mexicano Canelo Álvarez, uno de los peleadores más populares en la actualidad, no será transmitida por HBO o Showtime, luego de revelarse que será la plataforma digital DAZN la que distribuirá el próximo 15 de diciembre su pleito ante el británico Rocky Fielding desde el Madison Square Garden neoyorquino.

Una fuente cercana a las negociaciones confirmó a ESPN que después de 17 oportunidades en las que combatió para HBO y Showtime, finalmente Golden Boy Promotions y Canelo Álvarez llegaron a un acuerdo para que esta novedosa plataforma sea la que pase su próximo combate, y también un buen número de combates en el futuro del mexicano y otras estrellas de la compañía con sede en Los Angeles.

Un anuncio oficial se realizará este miércoles durante la conferencia de prensa en el Hulu Theater del Madison, en donde se verán las caras Canelo y el campeón Supermediano de la Asociación Mundial de Boxeo, Fielding. Se espera que el acuerdo sea por cinco años, según las fuentes.

De acuerdo con las mismas fuentes, hubo posibilidad de que HBO transmitiera el combate; sin embargo, al no desarrollar el proyecto boxístico para 2019, determinaron que era importante abrir las puertas y estar dispuestos al mejor postor, siendo finalmente DAZN la marca que habría ganado en la batalla a ESPN, Showtime y Fox Sports, por mencionar a las más sólidas.

Canelo Álvarez y Rocky Fielding iniciaron una gira de medios en Nueva York y visitaron el Empire State, donde tuvieron el primer frente a frente y donde se notó la diferencia de estatura favorable al británico sobre el mexicano por más de 10 centímetros, mismos que pretende anular el jalisciense con su boxeo.

DAZN es un sistema de distribución digital que fue lanzado apenas en septiembre pasado cuyo costo mensual es de 9.99 dólares y que incluirá las peleas del británico Anthony Joshua, considerado también uno de los peleadores de mayor influencia en el deporte de los puños en la actualidad.

La reciente pelea de Canelo Álvarez ante el kazajo Gennady Golovkin costó en el pago por evento un total de 84.95 dólares, generando arriba de 100 millones de dólares en ganancias para los organizadores, producto de 1.1 millones de casas en HBO y más de 130 mil casas a través de las plataformas digitales.

Desde hace unas semanas, el promotor Óscar de la Hoya habló de lo sorprendido que estaba de los números logrados a través de las plataformas digitales en Canelo-Golovkin, y es esa precisamente la oferta de DAZN, cuyo presupuesto rebasa los mil millones de dólares para los próximos ocho años.

^ Al Inicio ^