<
>

Jason Quigley busca impresionar ante el mexicano Freddy Hernández

El alto clasificado de peso mediano, Jason 'Animal' Quigley será puesto a prueba este jueves en el Fantasy Springs Casino de Indio, California, por el peleador mexicano Freddy 'Riel' Hernández en un pleito pactado a 10 rounds en la división de las 160 libras por el campeonato de la NABF en una velada de Golden Boy Promotions que transmitirá ESPN.

Quigley no tuvo problemas este miércoles ante la báscula al registrar 159.6 libras, mismo tonelaje del capitalino Hernández, que viene de caer ante Wale Omotoso en diciembre del año pasado, aunque previo a ello había ganado cuatro combates en fila, incluyendo uno sobre el excampeón interino Alfredo 'Perro' Angulo.

Hace tiempo que Quigley ha estado coqueteando con una oportunidad de campeonato mundial, pero desafortunadamente se ha alargado por diversas lesiones. De ganar este jueves a Freddy, entonces es una alta posibilidad de que Quigley busque una oportunidad titular en las 160 libras.

El 'Animal' tiene victorias notables en su carrera, en la que acumula marca de 14 triunfos y 11 nocauts a su favor, sin haber conocido la derrota. James de la Rosa y Glen Tapia han sido de los más reconocidos, pero pretenden hacerle despuntar muy pronto en busca de acercarse en las clasificaciones.

Hernández sabe que una derrota por cualquier vía prácticamente podría orillarlo al retiro, así que estará jugándose mucho el capitalino, quien llegará a la batalla con marca profesional de 34-9 y 22 nocauts. Saldrá como favorito el irlandés avecindado en California, pero el mexicano sabe que puede dar la sorpresa.

Para este jueves se espera la asistencia del peleador mexicano Jaime Munguía, campeón súper welter de la Organización Mundial de Boxeo, a la velada. Jaime espera anunciar muy pronto su regreso al ring y reveló ya en A Los Golpes que estará de vuelta en diciembre, pero falta definir algunos detalles.