<
>

Bob Arum destapa a Ryota Murata como rival probable de GGG

La defensa del japonés del cetro de las 160 libras de la AMB, el sábado, será transmitida por ESPN+. Getty Images

MÉXICO – El legendario promotor estadounidense Bob Arum reveló este jueves que una victoria separa al japonés Ryota Murata (14-1, 11 Ko's), campeón Mediano de la Asociación Mundial de Boxeo, de una posible pelea con el kazajo Gennady Golovkin (38-1-1, 34 Ko's), que se realizaría en el primer trimestre del 2019 en Japón o Estados Unidos.

Gennady Golovkin no ha reaparecido en el medio desde que cayó en una pelea cerrada ante el mexicano Canelo Álvarez el pasado 15 de septiembre, pero ha habido muchas noticias a su alrededor. Por un lado, el Consejo Mundial de Boxeo le ha pedido disputar el título interino ante Jermall Charlo, y por otro lado, Canelo Álvarez dijo que si quiere una tercera pelea tendría que ir a la plataforma DAZN.

Con ello en la mesa y sin la presión de regresar, surge la posibilidad de Murata en el Tokio Dome de Japón o en suelo estadounidense, seguramente, por una buena cantidad de dólares, pero para ello, el japonés debe superar a Rob Brant este sábado en el Park Theather de Las Vegas, en una defensa más del cetro de las 160 libras de la AMB que será transmitida por ESPN+.

En caso de concretarse una pelea con Murata, y de salir vencedor, Golovkin alistaría una tercera pelea con Canelo Álvarez en el mes de septiembre, pensando en sumar otra grandísima cantidad de dólares, ya que Saúl no ha cerrado esa posibilidad e incluso existe el interés generalizado de que ocurra.

“Me siento muy confiado en salir con la victoria, trabajamos muy duro en el gimnasio y es hora de mostrarlo en el ring”, dijo Murata. “Estoy honrado de defender mi campeonato en Las Vegas, espero darles una gran pelea”, añadió Ryota, ganador del oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

“Creo que hay grandes peleas para mí en adelante y éste debe ser sólo el inicio, me encantaría pelear con Canelo, pero sin carne mexicana”, destacó en charla con medios en territorio de combate. “Sería bueno pelear con Golovkin, sería muy bueno especialmente para el boxeo, creo que sería una guerra, sería una pelea realmente emocionante”, destacó.

Brant dijo a Top Rank que Murata tiene todo lo que quiere, y que es hora de quitárselo. “Tengo siete semanas y media en Las Vegas. Cuando uno empieza, el sueño es ser campeón del mundo y pelear en la meca del boxeo, así que será un sueño hecho realidad. Murata es un gran campeón pero es mi hora de brillar”, apuntó el estadounidense.

En el respaldo de la velada que transmitirá ESPN+, se enfrentarán el mexicano Antonio DeMarco ante Maxim Dadashev, así como los prospectos Joseph Adorno y Michael Conlan, quienes buscan abrirse espacio entre la nueva ola de talentos de Top Rank.