<
>

Interesaría HBO presentar cartelera con Chocolatito González

Román González, pautado a pelear en diciembre, podría ser de los últimos estelarista de la cadena HBO Ramsey Cardy/Sportsfile via Getty Images

MÉXICO - La cadena estadounidense HBO podría proyectar en sus pantallas una cartelera de boxeo más en el mes de diciembre con estrellas de la talla de Román 'Chocolatito' González y Cecilia 'First Lady' Braekhus, antes de colgar los guantes y despedirse de las transmisiones del deporte de los puños a partir de 2019.

Tom Loeffler confirmó el alto interés de la cadena estadounidense. El director de 360 Promotions y también representante de Gennady Golovkin dijo que la fecha sería el 8 de diciembre y que aún no han sido acordados todos los detalles, pero que en efecto HBO podría despedirse con esa cartelera del boxeo ahora que Canelo Álvarez, que era otra de sus opciones, va a pelear en DAZN.

Fuentes cercanas al equipo del tetracampeón nicaragüense han confirmado que existen posibilidades de que Román regrese para esa fecha, y que simplemente están tratando de definir los últimos detalles para concretar la vuelta de Román, que en septiembre pasado noqueó de manera brutal en Las Vegas al excampeón mundial Moisés Fuentes, de México.

Román es un excampeón mundial en cuatro diferentes divisiones, el primer el la historia del boxeo nicaragüense, que ostentó hasta marzo de 2017 el trono del ranking de los mejores peleadores libra por libra en el mundo; sin embargo, dos derrotas ante el tailandés Srisaket Sor Rungvisai lo dejaron incluso fuera de los 10 mejores.

Por su parte, Cecilia Braekhus iba a pelear también en septiembre en Las Vegas pero al final nada se concretó. La peleadora nacida en Colombia pero avecindada desde muy pequeña en Noruega es la primera peleadora en la historia en ostentar los títulos de los cuatro organismos más importantes en una división, convirtiéndose en la reina de los pesos Welters y en la primera peleadora que HBO transmite, lo cual sucedió en mayo pasado desde California.

Sobre la sede y rivales, no se ha determinado aún nada, pero es evidente que sería en California o Las Vegas, y que la salida de Canelo Álvarez y muy tentativamente de Jaime Munguía del radar de HBO tras los acuerdos con DAZN les facilitaron las cosas a Loeffler, Chocolatito y Braekhus en este proyecto final.