<
>

Tyson Márquez y Chihuas Rodríguez se juegan todo en Cancún

Francisco Rodríguez y Hernán Márquez se jugan prácticamente sus carreras en Cancún Promociones del Pueblo

MÉXICO - Los excampeones mundiales Francisco 'Chihuas' Rodríguez y Hernán 'Tyson' Márquez saldrán la noche de este sábado en el Centro de Convenciones de Cozumel, Quintana Roo, a jugarse prácticamente sus carreras cuando se enfrenten en busca de una oportunidad titular para 2019.

Tanto Rodríguez como Márquez registraron ante la báscula 116.4 libras, así que no tuvieron problema para cumplir con lo establecido en el acuerdo para la contienda que promueven Promociones del Pueblo de Oswaldo Küchle y Cancún Boxing de Pepe Gómez.

Rodríguez ha anunciado que de ganar a Hernán, entonces buscará bajar a las 112 libras para buscar el campeonato mosca del Consejo Mundial de Boxeo en poder del nicaragüense Cristofer Rosales González, mientras que Márquez sabe que no puede fallar después de haber caído ante José Quirino en abril pasado.

En la batalla coestelar de la función, el olímpico mexicano Lindolfo Delgado va a medirse a Luis Moreno en un pleito pactado a seis episodios en la división de los súper ligeros. Lindolfo, de Linares, camina perfecto en el profesionalismo con 6-0 y 6 nocauts, mientras que Moreno tiene 4-0 y 1 cloroformo.

Además, el campechano Francisco 'Panchito' Horta tratará de impresionar una vez más cuando choque con Juan Jiménez en la división de los Supergallos, mientras que Guillermo Rodríguez hará los honores al vercaruzano Marco Chable, también en la división de las 122 libras.

Pero 'Chihuas' y 'Tyson' no son los únicos que van a jugarse una posible pelea titular en un futuro cercano, ya que en Tecate, Baja California, en una velada de Zanfer Promociones, el contendiente José 'Chon' Zepeda combatirá con Domicio Rondón a 10 asaltos en peso welter.

Zepeda pesó 141 libras por 144 de del venezolano Rondón, que tuvo contratiempos con el peso y esperaban descontarle un porcentaje de su bolsa, mientras que en el respaldo, el estadounidense Dewayne Beamon tratará de cobrar venganza de la derrota que le endilgó el capitalino Martín Tecuapetla en agosto pasado. Su batalla será a 10 episodios en peso súper mosca.