<
>

Prichard Colón aparece en ceremonia de pesaje para apoyar a Manny Rodríguez

Ambos peleadores sufrieron ante la báscula, aunque terminaron por dar el peso para el choque en peso Gallo. Alex Nuñez / Fresh Productions Boxing

MÉXICO -- Tres años después de los trágicos incidentes que le provocaron un derrame cerebral y el final de su carrera boxística, el puertorriqueño Prichard Colón se presentó en Orlando, Florida, para alentar a su paisano Emmanuel ‘Manny’ Rodríguez en su primera defensa del campeonato Gallo de la Federación Internacional de Boxeo ante el australiano Jason Moloney.

Colón, quien el 17 de octubre de 2015 sufrió un hematoma subdural, producto de su batalla con Terrel Williams, tuvo repercusiones muy graves, pero contra todo pronóstico ha podido mostrar avances en su rehabilitación de manera casi milagrosa y muestra de ello fue su aparición pública en el pesaje de Rodríguez y Moloney.

Por cierto, en la ceremonia previa a la tercera fecha de la World Boxing Super Series, tanto Rodríguez como Moloney pasaron algunos apuros. Manny detuvo la balanza en 118.2 libras y tuvo que quitarse toda la ropa para marcar 118 libras. Moloney pasó un trago peor, pues pesó 118.6 libras, y regresó minutos después para marcar finalmente 117.6 libras.

Ésta será la primera defensa de Emmanuel (18-0, 12 Ko’s), y sabe que corre peligro ante Moloney (17-0, 14 Ko’s), pero ambos están deseosos de ganar para mantenerse con vida en busca de convertirse en el mejor peso Gallo del mundo y ganar el trofeo Muhammad Ali que se lleva el mejor en la WBSS.

“Estamos listos para mañana. Estoy contento con el apoyo de mi gente y en especial de Prichard que vino para el pesaje. Para mí, fue un gran honor y satisfacción ver a Prichard y compartir con él.

"Realmente me llena mucho el corazón verlo mejorar. Voy a él siempre y ganaremos mañana, en nombre de Dios”, comentó Rodríguez.

“Mañana será mi primera defensa titular y se trabajó fuerte para que sea en grande. Sabemos que Moloney es un guerrero que viene bien preparado y sueña con ser campeón mundial; aunque yo soy el campeón, vengo con la mentalidad de ganar sin dejar dudas. Esto puede terminar antes del límite”, sentenció el monarca.

“Estoy ciento por ciento preparado para esto. He trabajado duro y he sacrificado toda mi vida por este momento. No voy a dejar ese ring sin el título mundial. Quiero que toda mi familia, todos mis amigos, todos los que han venido a apoyarme y a todos en Australia, estén orgullosos de mí mañana por la noche. Voy a hacer el trabajo. Me llevo el título a casa”, apuntó Moloney.

En el respaldo de la cartelera, también en la WBSS, pero en en el torneo de peso Crucero, Yuniel Dórticos peleará ante Mateusz Masternak en busca de avanzar en el certamen y ganar una oportunidad futura con el actual campeón de la división, el ucraniano Oleksandr Usyk, quien viene e ganar precisamente la primera temporada del certamen que ahora es transmitida por DAZN.