Boxeo
Salvador Rodríguez | ESPN Digital 5y

Apuesta Daniel Jacobs a su experiencia ante Sergiy Derevyanchenko

El excampeón mundial de peso Medio, Daniel 'Miracle Man' Jacobs apostó todo a su experiencia este sábado cuando se enfrente a su amigo y exsparring Sergiy Derevyanchenko por el campeonato vacante mediano de la Federación Internacional de Boxeo en el Teatro Hulu del Madison Square Garden.

Jacobs (34-2, 29 KOs) aceptó que el hecho de pelear con Derevyanchenko (12-0, 10 KOs) le ha provocado un sentimiento agridulce, pero hace tiempo que él pelea por la gloria en el deporte y así tenga que apartar del camino al ucraniano, que llega con etiqueta de víctima, pero dispuesto a dar todo para salir como campeón.

"Voy a probar por qué siento que soy el mejor peso Medio del mundo. Siento que tengo la ventaja, eso lo da el saber que puedes competir los 12 rounds de manera sólida y ante los mejores del mundo. Yo sé lo que tengo en el tanque de gasolina", dijo Jacobs. "Si con 12 peleas él tiene lo necesario para dar pelea, eso lo sabremos, por lo pronto voy a llegar con la mejor preparación", añadió el exmonarca.

Jacobs aceptó que esta pelea le provoca sentimientos encontrados. "Es algo agridulce porque nos conocemos desde hace tiempo, hemos hecho sparring, Gary fue mi entrenador y verlos del otro lado es agridulce, pero hacemos esto por amor al deporte, por los fans, por el espectáculo, por la gloria. Sé que él tiene muchas habilidades y estoy seguro que no se deben perder esta pelea, porque voy a mostrar todo", sentenció.

Sergiy también pidió a los fanáticos no perderse la cartelera televisada por HBO, porque van a salir fuegos artificiales. "Estoy feliz de estar en la meca del boxeo, el Madison Square Garden, gracias a todos por esta oportunidad. Trabajamos muy duro en Colorado Springs para llegar con la mejor preparación, gracias a Jacobs por tomar la pelea, será una guerra, pero el campeonato se va conmigo", destacó el ucraniano, quien según el promotor Lou DiBella tuvo récord amateur de 390 triunfos y apenas 20 derrotas.

En el respaldo, Alberto Machado, de Puerto Rico, va a exponer el cetro súper pluma de la Asociación Mundial de Boxeo ante Yuandale Evans (20-1, 14 KOs), y ahí el boricua habló de cimentar el legado del boxeo puertorriqueño en el Madison. "Esta es mi segunda pelea en la meca del boxeo (Madison Square Garden), Miguel Cotto, quién es mi promotor, tuvo grandes peleas aquí y para mí es un placer continuar la historia", dijo Machado (20-0, 16 KO's).

Finalmente, la peleadora local Heather Hardy y Shelly Vicent disputarán el campeonato pluma de la organización Mundial de Boxeo en una cita histórica para ellas. "Realmente me han dejado sin palabras, porque esto es para todo lo que he trabajado", dijo Hardy, quien venció a Vincent en 2016 por la vía de los puntos.

^ Al Inicio ^