<
>

Memo Heredia complacido con entrenamiento de Félix Verdejo

Félix Verdejo volverá al ring en noviembre en su natal Puerto Rico en su primera pelea tras su único revés profesional GV Cruz/WireImage

MÉXICO -- A sólo dos semanas de su regreso al ensogado en contra del mexicoestadounidense Yardley Armenta (24-11, 14 KOs) en el Coliseo Mario 'Quijote' Morales de Guaynabo, Puerto Rico, el boricua Félix 'Diamante' Verdejo está entrenando como si fuera a disputar un campeonato del mundo, y es que para él y su equipo, de esta pelea dependerá mucho el futuro que se le presente.

Verdejo (23-1, 15 KOs) no sube al ring desde que perdió el invicto en marzo pasado ante el mexicano Antonio Lozada. Desde entonces, ha hecho algunas adiciones a su equipo como son la llegada del entrenador Evangelista Cotto y la del preparador físico Memo Heredia, con la esperanza de que se noten esos cambios desde este 10 de noviembre.

"Físicamente ya está listo, es cosa de que él haga el trabajo en el ring, ha hecho muy bien las cosas con Ricky Márquez y el señor (Evangelista) Cotto, ha sido una gran mancuerna y Félix está contento, ya en estas dos semanas trabajaremos velocidad, mucho más reacción y afinando detalles que son específicos y muy importantes para las dos últimas semanas en lo físico.

"En el peso andamos bien, a 9 o 10 libras, ha estado comiendo muy bien, se ha estado cuidando muy bien, conscientemente, tomando las cosas más serio, el muchacho entiende que aunque no es una pelea de título mundial, pues es una pelea muy importante para él y su carrera porque aquí va a tratar de hacer mucho mejor las cosas y el público está a la expectativa, ha tenido muchas críticas pero también gente que le ha apoyado mucho", destacó Heredia desde la Isla del Encanto.

Destacó el especialista mexicano también que mucho le ha sorprendido el empeño que pone Félix en cada sesión tanto física como técnica, y eso lo va a llevar lejos.
"Estamos ya casi cerrando la preparación, nos quedan dos semanas para la pelea, el trabajo ha sido bastante satisfactorio, (Félix es) un muchacho muy joven, un muchacho con muchas facultades físicas, que se adapta bien a los entrenamientos, ha estado entrenando bastante bien, levantándose temprano, ha cumplido con todos los trabajos y bien.

"En esta pelea Félix tiene que lucir bien, ganar esta pelea a como de lugar y de ahí ver qué viene, se habla de Diego Magdaleno, Vasiliy Lomachenko, de peleas buenas, ya eso sería claramente decisión de Bob Arum y Ricky Márquez, pero en lo personal, estoy muy contento, satisfecho por el trabajo que ha aportado Félix y la gran mancuerna que se ha hecho con Ricky Márquez, que ha estado atento a los detalles", sentenció Memo vía telefónica para ESPN.