<
>

Juntos pero no revueltos Canelo Álvarez, Oscar Valdez y Ryan García

Eddy Reynoso trabaja simultáneamente con Canelo Álvarez, Óscar Valdez y Ryan García Victor Decolongon/Getty Images

MÉXICO -- Eddy Reynoso está consciente con la reciente llegada de nuevos talentos a su equipo y la adquisición la responsabilidad individual que ello acarrea le obligará a administrar mejor su tiempo y dedicar los minutos suficientes a cada uno de ellos, justo como está haciendo desde hace unos días con Canelo Álvarez, Óscar Valdez y Ryan García.

Reynoso, que hace un par de años estuvo nominado ya al reconocimiento como mejor entrenador del año, se dijo contento por las nuevas tareas en el campamento en San Diego, dijo que Canelo está contento con el trabajo y se dijo dispuesto y ansioso prque se empiece a notar el trabajo realizado en el gimnasio.

"Todos trabajan por separado tanto en lo físico como en lo boxístico", dijo Reynoso a ESPN en una breve charla. "Con Saúl estamos con las mismas rutinas de entrenamiento (que en el pasado). A las 5:30am trabajamos lo físico y a las 2:00pm lo boxístico en el gimnasio. Lo veo contento y muy motivado por cerrar el año con otra victoria y otro título. Cumplimos ya una semana de campamento por acá y fue muy productiva, sin ningún contratiempo y esperamos seguir así para llegar en excelentes condiciones (al 15 de diciembre)", externó el entrenador tapatío.

Con Valdez sin queja alguna. Reynoso está sorprendido por la disciplina y capacidad de aprendizaje de Óscar, quien espera exponer el cetro Pluma de la Organización Mundial de Boxeo el 12 de enero, quizá en la Arena Ciudad de México ante un rival por confirmar y con transmisión de ESPN.

"Ya casi un mes con él (Valdez) y lo único que puedo decir de eso es que es un profesional en toda la extensión de la palabra, un chavo muy fácil de acoplar puesto que es muy trabajador y obediente. Se ha acoplado muy bien a lo que pretendo trabajar en él", destacó Eddy.

Y con Ryan García, el joven prospecto de Golden Boy con el que tiene apenas unos días trabajando, también dijo que es un reto importante. "Sin duda es uno de los mejores prospectos qué hay en la actualidad, dueño de una gran velocidad y pegada. Es muy agradable en su manera de ser y rápido se acopla. Hay mucho que trabajar con él y creo que si trabaja como acostumbro trabajar con los peleadores, con disciplina férrea y compromiso, no tengo duda que llegue pronto a disputar y ganar un título mundial. Es joven y tiene tiempo para aprender en todo aspecto", sentenció Reynoso.