<
>

Esposa de Tyson Fury le dijo estaba muy gordo para regresar al ring

Tyson Fury entrena en el gimnasio de Abel Sánchez en Big Bear, California John McCoy/Getty Images

Tyson Fury reveló que su esposa Paris dijo que estaba "demasiado gordo" para regresar al boxeo de peso pesado.

Durante una intercención en el programa de Showtime Below the Belt con Brendan Schaub, el campeón lineal de peso pesado Fury habló del momento en que decidió regresar al ring luego de una ausencia de 31 meses.

"Llamé a mi esposa [París] y le dije: 'Regresaré [al boxeo]'", dijo Fury. "Ella dijo 'No, no lo harás. Estás demasiado gordo'".

Después de vencer a Wladimir Klitschko por decisión unánime para ganar los títulos mundiales de peso pesado de la FIB, AMB y OMB en noviembre de 2015, Fury se exilió del boxeo durante dos años y medio en donde luchó contra varios problemas personales.

Fury (27-0, 19 KOs), 30, reprobó dos pruebas de drogas para la cocaína y luchó contra el abuso de drogas y alcohol y problemas de salud mental, de los cuales ha hablado abiertamente.

El británico, que actualmente se está entrenando en los Estados Unidos antes de su pelea por el título mundial con el campeón del CMB Deontay Wilder en Los Ángeles el 1 de diciembre, habló sobre su aumento de peso excesivo durante ese período.

"Tenía 400 libras y seguía aumentando", dijo Fury. "Estoy aquí hoy, con 259, 260 libras. En Inglaterra, tenemos pintas de cerveza. Es como una gran cosa [y] solía beber 20 de ellas cuatro o cinco veces por semana.

"Esta barriga estaba aquí, esta espalda estaba aquí. Tenía alas. Estoy desfigurado para siempre. Tengo estrías en todo el cuerpo".

Fury ha estado entrenando en el gimnasio Summit de Abel Sanchez a gran altura ubicado en Big Bear Lake en California, a dos horas en auto de Los Ángeles.

"Hay tres veces menos oxígeno en Big Bear", agregó Fury, quien habló con Showtime en Riverside, California. "Todo en Big Bear es tres veces más difícil. Pero cuando desciendes [a la altitud normal] puedes trabajar tres veces más duro.

"He estado entrenando allí durante dos semanas y sintiéndome como un perro, todos los días. Siento que no puedo hacer cinco asaltos allí porque no puedo respirar. Así que queríamos ver si estaba en forma o no. Hemos bajado y he hecho 12 asaltos aquí hoy a paso ligero, y lo logré. Así que estoy en forma".

El invicto Fury ha peleado dos veces desde su regreso al boxeo en junio, reclamando victorias sobre Sefer Seferi y Francesco Pianeta.