<
>

A Óscar Valdez le encantaría regresar al ring en Ciudad México

Oscar Valdez no pelea desde que sufrió una fractura de la quijada en su defensa ante Scott Quigg Mikey Williams/Top Rank

MÉXICO -- Óscar Valdez, uno de los campeones con mayor arrastre entre la fanaticada mexicana, estaría de vuelta el próximo 12 de enero en la Arena Ciudad de México en el que sería su primer pleito en suelo mexicano desde su debut en noviembre de 2012 en su natal Sonora y quinta defensa del fajín pluma de la Organización Mundial de Boxeo.

El valiente nogalense alista su regreso entrenando a tope en San Diego, California, con Eddy Reynoso como nuevo entrenador; sin embargo, no depende de Óscar sino del reconocido manager Frank Espinoza y el legendario promotor Bob Arum, mandamás de Top Rank, la decisión sobre la pelea en la capital mexicana.

"No estamos al 100 por ciento seguros, pero desde ahorita estoy mentalizado en volver para esa fecha y en ese lugar", dijo Valdez, quien no pelea desde que derrotó en marzo pasado al británico Scott Quigg en una batalla durísima en la que su rival no marcó el peso y Valdez peleó con evidente desventaja.

"A mí me encantaría, me gustaría mucho pelear en México", añadió Valdez, quien ha realizado sus últimos 23 combates en territorio estadounidense, incluidas las últimas cinco con campeonato mundial en juego. "Aunque la verdad estaría dispuesto a pelear donde sea, lo que quiero ya es regresar", apuntó el sonorense.

En esa pelea con Quigg, Valdez resultó con una fractura en la mandíbula que no requirió cirugía, pero sí que estuviera inmovilizado durante algunas semanas. En septiembre pasado fue cuando le dieron luz verde para regresar a los entrenamientos y apenas en octubre comenzó campamento con Eddy Reynoso, primero en Guadalajara y ahora en California, para defender por quinta ocasión el campeonato pluma de la Organización Mundial de Boxeo en enero.

Ya con Reynoso, el peleador mexicano con marca de 24-0 y 19 nocauts, pretende mejorar notablemente su defensa sin dejar de ser espectacular. Luego de un mes de trabajo, el entrenador Eddy Reynoso se ha dicho sorprendido y contento por el trabajo que han hecho con Valdez, a quien le auguró un futuro brillante.