Boxeo
Dan Rafael | Escritor Senior de ESPN 5y

Artur Beterbiev defenderá ante Joe Smith en respaldo Canelo-Fielding

La defensa del campeón mundial de peso semicompleto Artur Beterbiev contra Joe Smith Jr. se llevará a cabo el 15 de diciembre en el Madison Square Garden de Nueva York, dijeron sus promotores a ESPN.

La pelea se llevará a cabo en la cartelera secundaria del p campeón mundial de peso medio unificado Canelo Álvarez, que retará al campeón de peso súper mediano secundario, Rocky Fielding, en la primera pelea del acuerdo récord de cinco años, 11 dólares y $365 millones de contrato que Alvarez firmó el mes pasado con un nuevo servicio de streaming de deportes DAZN.

El promotor de Matchroom Boxing Eddie Hearn, quien tiene su propio acuerdo con DAZN para organizar peleas mensuales, promueve a Beterbiev y también ha firmado a Smith con un acuerdo de promoción conjunta de tres peleas con Joe DeGuardia de Star Boxing, y ambos promotores le dijeron a ESPN que la pelea tendrá lugar en la cartelera de Álvarez.

Hearn promueve a Fielding y tiene algunos espacios en el programa del 15 de diciembre que pertenece al promotor Golden Boy de Álvarez.

Beterbiev (13-0, 13 KOs), de 33 años y nativo de Rusia que pelea desde Montreal, hizo su primera defensa del título el 6 de octubre en Chicago con la primera cartelera de DAZN en Estados Unidos de Hearn y noqueó al hasta entonces invicto Callum Johnson de Inglaterra, el retador obligatorio, en el cuarto asalto de un combate lleno de acción en el que Beterbiev sobrevivió a una caída el el segundo asalto.

Smith (24-2, 20 KOs), de 29, de Long Island de Nueva York, recibió una oferta para desafiar al campeón de peso semipesado Dmitry Bivol en HBO el 24 de noviembre, pero optó por la pelea con Beterbiev porque valía mucho más dinero, sin mencionar que sus manejadores lo consideran una pelea más ganable.

^ Al Inicio ^