Boxeo
Salvador Rodríguez | ESPN Digital 5y

Miguel Berchelt noquea a Miguel Román para defender titulo Superpluma

El mexicano Miguel “Alacrán” Berchelt derribó en tres ocasiones a su compatriota Miguel “Mickey” Román antes de propinar un espectacular nocaut en nueve episodios para quedarse con el campeonato Superpluma del Consejo Mundial de Boxeo por cuarta ocasión.

Aunque la pelea, celebrada en el Don Haskins Center de El Paso, Texas, resultó vibrante gracias a la valentía de Román, Berchelt siempre fue superior, mantuvo el orden y el control en la contienda y fue explosivo cuando lo necesitó para, finalmente, quebrantar el alma del chihuahuense en el turno estelar de la cartelera de Top Rank que transmitió ESPN+.

En el sexto, Román visitó la lona en un par de ocasiones y parecía que ahí se había acabado todo, pues ya era evidente la superioridad de Berchelt, pero con el corazón por delante, Román se levantó para entregarse y vender aún más cara la derrota.

A pesar del ímpetu, Román no pudo cambiar la dirección de la batalla, pues “Alacrán” se creció aún más con su constante jab, el golpeo a las zonas blandas y sus misiles al rostro de su retador obligatorio.

Román volvió a caer en el noveno y aunque se levantó de nuevo, sólo fue para recibir más golpes del campeón, quien, con otra ráfaga, obligó a la detención del pleito a los 2:58 minutos del citado capítulo.

“Ha sido mi pelea más dura desde que soy campeón, más dura que con Francisco Vargas y Takashi Miura. Román es un guerrero”, apuntó Berchelt sobre su victoria en suelo texano.

“Hay grandes campeones: Tevin Farmer, Alberto Machado, Masayuki Ito y Gervonta Davis. A la gente le gustaría ver una unificatoria”, agregó el “Alacrán”, quien mejoró a 35-1 y 31 nocauts por 60-13 y 47 cloroformos de su rival.

También en la cartelera, el colombiano Miguel Marriaga derrotó en cuatro episodios al mexicano José Estrella tras derribarlo en par de ocasiones, primero en el tercer asalto con sólido misil al mentón en el tercer round y luego con gancho al hígado en el cuarto y definitivo.

Marriaga puso su récord en 27-3 con 23 fueras de combate por 20-15-1 y 14 cloroformos del tijuanense.

En otra combinación, el brasileño Robson Conceiçao derrotó a Joey Laviolette luego de ocho episodios en peso Superpluma, al llevarse una amplia decisión unánime que le permitió al sudamericano llegar a 10-0 y 5 nocauts gracias a un gran despliegue de técnica y velocidad.

Laviolette cayó por triple 80-72 y dejó su marca en 9-2 y 5 fueras de combate.

^ Al Inicio ^