Boxeo
Salvador Rodríguez | ESPN Digital 5y

Miguel Berchelt tiene como meta el enfrentar a Vasily Lomachenko

MÉXICO -- El promotor Fernando Beltrán dijo a ESPN que una de las metas principales con el campeón súper pluma del Consejo Mundial de Boxeo, Miguel 'Alacrán' Berchelt, es lograr un enfrentamiento con el ucraniano Vasiliy Lomachenko, actual campeón mundial de peso ligero.

Berchelt se robó los reflectores el pasado fin de semana con una muy completa actuación en el ring del Don Haskins Center de El Paso, Texas, en contra del también mexicano Miguel Román, para retener por cuarta ocasión el cinturón verde y oro de las 130 libras que ganó ante Francisco Vargas.

"Uno de los planes es que Berchelt pueda ir peleando en el respaldo de Lomachenko el siguiente año para ir calentando una posible pelea", dijo Beltrán sobre el futuro de Berchelt, lo cual le garantiza al ídolo cancunense más oportunidades bajo la firma de Top Rank y pantalla de ESPN.

Una pelea entre Berchelt y Lomachenko no sería complicada de lograr, pensando en la buena relación que existe entre Fernando Beltrán y Bob Arum, líderes de Zanfer y Top Rank, respectivamente, pero primero quieren darle solidez a su carrera en súperpluma y luego llevarlo a peso ligero por el bicampeonato.

"También nos gustaría hacer realidad el sueño de Miguel de ser un campeón unificado en 2019", añadió Mario Abraham, también promotor del campeón del mundo. "Está Alberto Machado que por la rivalidad entre México y Puerto Rico sería muy buena pelea, también está el japonés Masayuki Ito que defiende en diciembre en Japón y luego vuelve a Estados Unidos", destacó.

Según Abraham, otra buena opción para Berchelt sería la revancha con Francisco 'Bandido' Vargas, pero al final van a esperar por todas las ofertas que haya en la mesa y van a considerar cuál será la mejor de ellas, ya sean unificatorias o de otro corte, siempre y cuando representen buenos retos para el cancunense.

ROMÁN NO DESCARTA VOLVER A PLUMA

Miguel Román dijo este martes que consideraría regresar a peso pluma para buscar nuevas oportunidades de campeonato del mundo, luego de caer con el también mexicano Miguel Berchelt el sábado en El Paso, Texas, en la división de peso súper pluma.

El juarense aceptó que seguía muy triste después de haber caído con Berchelt, pero que la compañía Promociones del Pueblo le había comentado que gracias a su valiente actuación, Top Rank le tendría contemplado para futuras apariciones, lo que le garantiza otras oportunidades en suelo estadounidense.

^ Al Inicio ^