Boxeo
Salvador Rodríguez | ESPN Digital 5y

Saúl 'Canelo' Álvarez, orgulloso por ganar el Premio Nacional de Deportes en México

El boxeador mexicano Saúl “Canelo” Álvarez celebró su elección como ganador del Premio Nacional de Deportes (PND) 2018, otorgado a lo mejor del deporte en México, y aseguró que es una “gran responsabilidad” que le obliga a entregarse aún más con la firme convicción de poner al país en lo más alto.

Álvarez fue designado ganador del PND 2018 en la categoría de Deportista Profesional, tras vencer a Gennady Golovkin el pasado 15 de septiembre en la T-Mobile Arena de Las Vegas para arrebatarle al kazajo los títulos de peso Medio de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y Consejo Mundial de Boxeo, lo que le valió, además, colocarse como el tercer mejor peleador del mundo.

“Como mexicano, me siento muy orgulloso de haber obtenido este prestigioso premio dedicado al deporte”, dijo Canelo tras concluir su entrenamiento en San Diego, California, en compañía de sus entrenadores Eddy Reynoso y Chepo Reynoso.

“A la misma vez, es una gran responsabilidad como atleta haber sido reconocido por la CONADE (Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte) y sus dirigentes. Entiendo completamente lo que exige este premio y por eso seguiré poniendo el nombre de México en lo más alto”, prometió el púgil jalisciense.

En charla también con el sistema de noticias Notisistema, “Canelo” dedicó su conquista a sus entrenadores, pues recordó que ya son 15 años de trabajo incansable hasta conseguir estos reconocimientos que poco a poco le llegan.

“Canelo” firmó hace unos días el contrato garantizado más grande en la historia del deporte al acordar 11 peleas por $365 millones, cifra que supera los $40 millones el acuerdo por 13 años y $325 millones pactado en Grandes Ligas por Giancarlo Stanton con los Yankees de Nueva York.

El próximo 15 de diciembre, “Canelo” peleará por primera vez en el legendario Madison Square Garden de Nueva York, donde enfrentará a Rocky Fielding por el título Supermediano de la AMB en jornada en la que podría convertirse en tricampeón mundial.

^ Al Inicio ^