<
>

Rivales de Yuriorkis Gamboa y Juanma López lanzan advertencia

Cristian Miño y Miguel Beltrán quieren dañar los planes de una futura pelea antre Yuiorkis Gamboa y Juanma López David Martin Warr/New Champion Promotions.

El mexicano Miguel 'Barreterito' Beltrán y el argentino Cristian Miño pidieron a sus rivales de este sábado en Orlando, Florida, Yuriorkis Gamboa y Juan Manuel López, no hacer planes de un combate entre ellos para 2019, pues primero deben pasar el obstáculo que ellos representan.

El sinaloense Beltrán le pidió a Yuriorkis no hacer planes de enfrentar en el primer cuatrimestre del año a Juanma López, pues sabe que tiene una pelea de peligro con él en la Miami DadeCounty Fair & Expo de Miami, mientras que Miño fue más allá y amenazó no con vencer a Juanma, sino con retirarlo de los ensogados definitivamente.

"Quiero agradecerles a todos por darme la oportunidad de esta gran pelea, agradecerle a Gamboa, va a ser una gran pelea, una guerra, yo me muero en la raya", dijo Beltrán, quien llegará con marca de 33-6 y 22 nocauts por 28-2 y 17 nocauts del cubano.

"En el boxeo no se deben hacer planes antes de tiempo, dicen Gamboa y Juanma que van a pelear, pero primero Gamboa tiene que ganarme a mí y yo vengo bien preparado, vengo a una guerra, me preparé para ganar, quiero dedicarle esta pelea a México, a Los Mochis, a mi hija Mariana y a mi madre, vine a ganar, ya si quieren hacer planes, que los hagan el domingo", destacó el azteca.

"Estoy muy contento con la oportunidad de pelear con un boxeador como Juanma López, pero bueno, creo que el sábado le vamos a tener que dar el retiro", dijo Miño, causando la sorpresa de más de uno en la conferencia de prensa realizada este miércoles en Florida. "Quiero ser campeón, y si piensa Juanma que me va a ganar, se equivocó", añadió el argentino con récord de 19-2 y 17 nocauts.

A pesar de las amenazas, ni Gamboa ni Juanma se ofuscaron, pues saben dentro de todo que sus enemigos pueden echar abajo una pelea entre ellos que vienen trabajando desde hace 10 años, según dijo el propio excampeón puertorriqueño en la conferencia.

"Esta es una gran cartelera, es un preámbulo de la pelea que hemos querido hacer con Gamboa desde hace 10 años y no se ha podido hacer, pero estamos a ley de nada, yo tengo que salir bien y él también", dijo López (35-6, 32 KOs). "Miño no es el primero que dice que me va a retirar, nadie me ha retirado y menos él me va a retirar, estoy conciente de que es un joven con mucho ánimo, pero esas ganas de ganarme van a ser su error para conmigo.", destacó.

Gamboa, que agradeció el apoyo de todo Miami para con él, dijo con Juanma que si todo sale bien, entonces estarían peleando para el mes de marzo o abril en Florida, en otro evento de New Champion Promotions.