<
>

Aspira Tomoki Kameda a KO para luego retar a mexicano Rey Vargas

Tomoki Kameda buscará suss segundo título mundial ante el dominicano Abigail Medina Josh Hedges/Getty Images

MÉXICO -- El excampeón mundial Tomoki Kameda está tan seguro de convertirse en el próximo monarca interino de peso súper gallo por el Consejo Mundial de Boxeo que promete noquear al dominicano avecindado en España, Abigail Medina, el próximo lunes en el Korakuen Hall de Tokio.

Kameda (35-2, 20 KOs) y Medina (19-3-2, 10 KOs) van por el interino de las 122 libras y el ganador deberá retar a Rey Vargas (32-0, 22 KOs) por el campeonato absoluto, siempre y cuando el mexicano salga victorioso de su combate de enero próximo en territorio estadounidense.

"Gracias a Dios que me dio esta gran oportunidad de pelear por el campeonato del CMB. Quiero agradecer al presidente Mauricio Sulaimán por darme esta posibilidad de hacer mi sueño realidad de ser campeón del CMB", dijo Kameda en charla con ESPN desde territorio japonés.

"Estoy muy contento y me siento más que motivado. Me preparé muy fuerte para ser el nuevo campeón del mundo", añadió Kameda, quien ya fue campeón mundial pero de peso gallo. "He seguido de cerca videos de mi rival, Medina es un boxeador fuerte y viene como campeón de Europa, por eso está número uno del mundo.

"Espero que se haya preparado al 100 por ciento para que podamos darle a los fanáticos una gran pelea, pero ahora estoy más fuerte que nunca y estoy seguro de que voy a ganarle por nocaut para ser dos veces campeón del mundo", prometió el japonés, a quien llaman 'Mexicanito' gracias a sus lazos con el boxeo mexicano y debido a que debutó en suelo azteca.

Kameda ya combatió con Vargas pero cuando fueron amateurs, sacando la victoria el peleador mexicano en la Final del Torneo de los Guantes de Oro, y precisamente por ello el japonés, que desde entonces entrenaba con Rubén Lira, cayó ante Rey, que entrenaba desde entonces con Ignacio Beristáin, así que la posibilidad de verse nuevamente depende de la victoria de Tomoki el lunes.