<
>

Tony Bellew y Oleksandr Usyk anticipan pelea más dura de sus carreras

Oleksander Usyk defenderá sus cuatro títulos ante Tony Bellew Matchroom Boxing

El ucraniano Oleksandr Usyk y el inglés Tony Bellew están concientes de que este sábado en Manchester pueden protagonizar la pelea del año y por ende la pelea más dura de sus carreras, aunque más allá de ser presión extra, aseguran estar dispuestos para sacar lo mejor de sí en una histórica cita.

El jueves en conferencia de prensa, sólo tuvieron halagos el uno para el otro, pero ello no quita que confíen plenamente en salir como campeones del mundo. Usyk vuelve a Inglaterra por la puerta grande después de haber ganado en Londres 2012 la medalla de oro en peso completo durante los Juegos Olímpicos, mientras que a Bellew los pronósticos en contra provocan que se sienta más motivado.

"Tony es el mejor rival que he tenido, definitivamente", dijo Usyk (15-0, 11 KOs), quien llega a la batalla como campeón de la primera temporada de la World Boxing Super Series, ganador del trofeo Muhammad Ali y campeón de peso crucero de la Asociación Mundial de Boxeo, Consejo Mundial de Boxeo, Federación Internacional de Boxeo y Organización Mundial de Boxeo.

"Siento que vamos a ofrecer lo mejor que tenemos y creo también que va a ser una pelea espectacular", prometió Usyk. "Hace muchos años soñaba con venir a Inglaterra, nunca me imaginé que algún día vendría a pelear a Manchester, me siento como tan feliz como los chicos que reciben un Kinder Sorpresa", añadió el noveno en el ranking de los mejores libra por libra de ESPN.

Por parte de Bellew, también mucho halago para Usyk, pero confiado en dar la sorpresa. "Él es mi rival más duro, no hay nada que este hombre no pueda hacer en el ring. Es el peleador más completo que he enfrentado, todo lo que hace es bueno. Me voy a enfrentar a un hombre con aptitudes excepcionales, con un talento grandioso", dijo Bellew en la conferencia.

"Él tiene todo excepto una cosa, que yo puedo apagarle las luces a cualquiera en un parpadeo. Nunca le ha pasado antes, pero podría sucederle el sábado, voy a encontrar la manera", aseguró Tony (30-2-1, 20 KOs), quien viene de combatir dos veces en peso Pesado con sendas victorias por nocaut sobre David Haye. "La única oportunidad que tengo es la del ponchador, puedo venir a boxearlo, porque es un oponente formidable y tiene todo lo que cualquier peleador quisiera. Pero ya he mostrado lo que soy capaz de hacer en peso pesado y créanme, voy a mostrarles más en peso crucero, soy más rápido y posiblemente más fuerte", finiquitó el británico.