<
>

Boxeador mexicano rinde homenaje a Pumas y a la UNAM

MÉXICO - Alan David Picasso Romero dice llevar la sangre azul y piel dorada, y pretende dejar muestra de ello cada que pueda, incluso cuando se pone los guantes para salir en busca del triunfo en su faceta de boxeador. Para hacerlo patente, este sábado en Tijuana el joven peleador capitalino hará un homenaje a los Pumas y a la Universidad Nacional Autónoma de México en su vestimenta, en busca de su sexta victoria como profesional antes de cumplir 18 años.

Debutó con 16 años de edad y tiene ya marca de 5-0. Para su mala fortuna, en su pelea más reciente le dieron un codazo que le provocó una doble fractura en el maxilar; a pesar de ello, está listo para volver a la carga para demostrar su talento en espera de que los colores azul y oro le vengan mejor en el ring. “Siento como si trajera el uniforme de los Pumas o el de la UNAM puesto en el ring”, dijo Alan David.

“Apenas entré a estudiar Física ahí en Ciudad Universitaria y voy a estudiar Neoruciencias ahí mismo, voy entrando al primer semestre, así que mi amor por la UNAM es muy grande, pero también soy fan de los Pumas desde muy chico, recuerdo que mi papá le iba al Necaxa, pero yo por llevarle la contraria y porque me gustaron los colores le fui a Pumas”, explicó Picasso Romero desde Tijuana.

En su vestimenta, en color azul con vivos en dorado, Alan David colocó las letras de la UNAM en la parte frontal de su short, y en su bata, en la parte posterior, puso el escudo de los Pumas y en el mismo se alcanza a ver parte de escudo de la UNAM. Sabe que hacerlo es una gran responsabilidad y no pretende fallar.

“Voy a pelear con Víctor Martínez en el Auditorio Municipal de Tijuana, ahí mismo peleará Jackie Nava en la función de Zanfer, para mí es un orgullo ponerme estos colores pero también una responsabilidad, así que esperamos salir con el brazo en alto, seguir invictos y terminar bien la pelea para regresar rápido a clases”, sentenció el joven mexicano, quien es respaldado por el ex boxeador Francisco 'Panchito' Arce.