Boxeo
Salvador Rodríguez | ESPN Digital 5y

Amenaza Usyk con ir por Joshua en 2019 y Bellew dijo adiós

Oleksandr Usyk, quien es para muchos ya el candidato número uno a llevarse el reconocimiento al Peleador del Año 2018 luego de haber noqueado a Tony Bellew de manera dramática en Manchester, amenazó con invadir muy pronto la categoría de los pesos Pesados, y es el británico Anthony Joshua su principal objetivo.

Después de haberse llevado el reconocimiento total de Tony Bellew, que probablemente habrá pasado sus últimos minutos como peleador profesional, Oleksandr Usyk dijo que dejará pronto la división de los Cruceros, la cual limpió en poco más de dos años al haber conquistado los títulos de la Asociación Mundial de Boxeo, Consejo Mundial de Boxeo, Federación Internacional de Boxeo y Organización Mundial de Boxeo en ese lapso.

“Sabes, he tenido el año más difícil de mi vida, y ahora sólo quiero descansar con mi familia”, dijo Usyk cuando le hablaron de subir a peso Pesado, aunque después, cuando su promotor hablaba de enfrentar a Anthony Joshua en 2019, regresó y bromeó: “Quizá pueda comer un poco de más pasta para la cena”.

Ya en tono más serio, dijo que se avecina un cambio a peso Pesado en un futuro no muy lejano.

“Somos seres humanos y necesitamos ponernos metas frente a nosotros, y debemos pelear por ellas”, compartió sobre el hecho de buscar pronto una pelea con el británico, campeón de Peso Pesado por la AMB, FIB y OMB.

Precisamente sobre la pelea con Joshua, el promotor de Usyk, Alexander Krassyuk, dijo que sería refrescante ver al ucraniano en la división de los Pesados, y sumado a que está trabajando con Eddie Hearn, promotor de Joshua, se podrían dar las cosas más fáciles para el próximo año.

“Con Eddie podemos hacer grandes cosas en el boxeo. Usyk le daría un nuevo espíritu a la división de los Pesados”, expresó Krassyuk al finalizar la batalla en la que Oleksandr se llevó el triunfo por nocaut, y cerró diciendo que “definitiamente, necesita pelear con Anthony Joshua”.

Por su parte, Bellew anunció su retiro, no sin antes haber reconocido a Usyk.

“No supe ni cómo me conectó. (Usyk) es un peleador brillante, es excepcional. Un medallista de oro, campeón europeo, campeón mundial, ha hecho prácticamente todo. Yo di lo mejor, soy un peleador de clase mundial pero él es la de elite, material libra por libra”, comentó Tony, quien sentenció: “Esto definitivamente fue el final”.

^ Al Inicio ^