<
>

'Diamante' 'Verdejo regresó con nocaut en dos rounds

La confianza regresó con un nocaut. El ‘Diamante’ Félix Verdejo noqueó la noche del sábado en dos rounds al mexicano Yardley Armenta en el evento estelar en el Coliseo Mario ‘Quijote’ Morales en Guaynabo, Puerto Rico, y consiguió su primer triunfo después de haber perdido el invicto en marzo pasado ante el mexicano Antonio Lozada.

El boricua conectó un sólido gancho de izquierda en el mentón de Armenta y acabó la batalla a los 24 segundos del citado segundo capítulo para demostrar que está de vuelta. Fue un nocaut explosivo para el boricua, que sumó a su equipo de trabajo liderado por Ricky Márquez al entrenador Evangelista Cotto y al preparador físico Memo Heredia.

Desde el primer round salió el joven puertorriqueño por el nocaut, pero no pudo acabarlo en el asalto inicial a pesar de que dominó gran parte de las acciones.

En el segundo, sin salir con la presión previa, sacó un centelleante gancho de izquierda que conectó al botón y al final no hubo forma de que se recuperara el mexicano.

"De las derrotas uno se pone más serio y toma las cosas más en serio, gracias a Dios y a Puerto Rico por el apoyo”, dijo Verdejo al finalizar la batalla. "Agradecido con Memo Heredia y Evangelista Cotto, que aportaron en mi preparación, se vio el trabajo, gracias a Dios, gracias a ellos, ahora un corto receso, descansamos una semana y hay que volver a trabajar para conseguir la meta”, añadió Félix, cuyo manejador, Ricky Márquez, dijo que se sentarán con Top Rank para ver qué sigue en su carrera.

Con este resultado, Félix mejoró su récord profesional a 24-1 y 16 nocauts, mientras que Armenta se quedó con 24-12, y 14 nocauts.

GANARON JACKIE, JOSELITO Y 'RUSITA' EN TJ

La tijuanense Jackie Nava noqueó en siete rounds a la venezolana Carolina Álvarez para convertirse en la nueva campeona Gallo de la Asociación Mundial de Boxeo, división en la que no combatía desde hace siete años.

Nava se lució ante su gente en el Auditorio Municipal de Tijuana y mejoró su récord a 35-4-3 con 16 nocauts por 14-10-4 y 9 nocauts de la vinotinto.

En la batalla coestelar, el olímpico mexicano Joselito Velázquez noqueó en tres rounds a Jesús Cervantes y continuó con su paso ascendente en el pugilismo profesional, mejorando su récord a 7-0 con 6 nocauts.

También en Tijuana, Yazmín ‘Rusita’ Rivas retuvo el cetro Supergallo de la Asociación Mundial de Boxeo al doblegar por puntos a la argentina Cristina Del Valle con clasificaciones de 98-92, 99-91 y 98-92 para la peleadora de Gómez Palacio, Durango.

En otra batalla, Alan David Picasso, quien subió al ring con vestimenta haciendo homenaje a la Universidad Nacional Autónoma de Mexico y a los Pumas, también noqueó a Victor Martinez en peso Pluma.

‘JAGUAR’ NO FALLÓ ANTE SU GENTE EN QUERÉTARO

En una cartelera de Promociones del Pueblo en el Lienzo Charro Hermanos Ramírez en Corregidora, Querétaro, el peleador local y contendiente mundialista Andrés ‘Jaguar’ Gutiérrez dio cuenta del nicaragüense Ramiro Blanco por triple 120-107 en una batalla pactada en la división de los Superplumas en la que el mexicano ganó el título Internacional del CMB..