Boxeo
Salvador Rodríguez | ESPN Digital 5y

Yuriorkis Gamboa y Juan Manuel López ganaron; pelearán en 2019

Los excampeones mundiales Yuriorkis Gamboa y Juan Manuel López ganaron sus respectivos pleitos en el Miami Dade County Fair & Expo de Miami, Florida, como se esperaba, y dejaron la mesa puesta para enfrentarse en la primera mitad de 2019, de acuerdo con los planes de la compañía New Champion Promotions.

En el turno estelar de la batalla que fue distribuida a través de pago por evento, el cubano Gamboa dio cuenta del aguerrido mexicano Miguel ‘Barreterito Beltran en una batalla pactada en la división de los pesos Ligeros.

Gamboa mejoró su récord a 29-2 y 17 nocauts por 33-7 y 22 nocauts del azteca. Yuriorkis no peleaba desde noviembre del año pasado, cuando ganó al también excampeón mundial Jason Sosa, y a pesar de la inactividad, lució bien el isleño avecindado en Florida. Beltrán fue valiente y recorrió toda la ruta, pero no le alcanzó.

En la batalla coestelar de la velada, el boricua Juanma López derribó en múltiples ocasiones al argentino Cristian Miño antes de lograr su primer triunfo en más de dos años por la vía de la decisión unánime luego de 10 episodios en la categoría de los Ligeros.

López se llevó calificaciones de 97-88, 96-89 y 96-89 sobre Miño, sacando a relucir su poder, aunque también cerca estuvo en una ocasión de visitar la lona. Cristian cayó dos veces en el tercer round, otra en el cuarto y una más en el sexto, aunque al final aguantó toda la ruta.

López, que venía de caer ante su paisano Jayson Vélez, mejoró a 36-6 y 32 nocauts por 19-3 y 17 nocauts del argentino.

GLOWACKI, NUEVO CAMPEÓN INTERINO OMB

En los Cuartos de Final de la segunda temporada de la World Boxing Super Series en peso Crucero, el polaco Krzsyzgof Glowacki derrotó al ruso Maksim Vlasov por puntos y conquistó, además del pase a semifinales, el cetro interino de la Organización Mundial de Boxeo. 

Glowacki se llevó en el UIC Pavilion de Chicago tarjetas de 118-110, 117-110 y 115-112.

También en Chicago, el excampeón mundial Mairis Briedis, de Letonia, se llevó una protestas decisión sobre el armenio Noel Mikaelian para apuntarse también en la fase de semifinales en la WBSS.

Las tarjetas luego de 12 rounds en Crucero fueron de 116-110, 115-111 y 114-112.

^ Al Inicio ^