Boxeo
Dan Rafael | Escritor Senior de ESPN 5y

Confirman la revancha de Zurdo Ramírez y Jesse Hart en diciembre

La revancha entre el campeón mundial de peso súper mediano Gilberto "Zurdo" Ramírez y Jesse Hart se hizo oficial el martes.

Ambos se enfrentarán en una secuela de su choque lleno de acción en el evento principal de cartelera de Top Rank Boxing en ESPN+ el 14 de diciembre (ESPN+, 10 p.m. ET) en el American Bank Center en Corpus Christi, Texas, anunció Top Rank.

"Creo que los dos han mejorado, pero creo que esta pelea será muy similar a la primera, una pelea tremenda entre dos tipos comparables", dijo el presidente de Top Rank, Bob Arum.

La revancha se producirá poco más de un año después de que se enfrentaran el 22 de septiembre de 2017 en ESPN en la pelea por el título de peso pluma de Oscar Valdez-Genesis Servania en Tucson, Arizona.

En esa pelea, el zurdo mexicano Ramírez (38-0, 25 KOs), de 27 años, derribó a Hart en el segundo asalto camino a una victoria por decisión unánime muy reñida y competitiva (115-112, 115-112 y 114-113). Fue candidata a pelea del año.

Hart (25-1, 21 KOs), de 29, de Filadelfia, ha hecho campaña por la revancha y ha ganado tres peleas seguidas por nocaut desde la derrota para ganársela.

"Estoy muy agradecido y humilde por esta oportunidad", dijo Hart. "Solo quiero salir y ejecutar lo mejor que pueda. No tengo nada despectivo que decir sobre Gilberto Ramírez. En este punto, solo quiero salir y ejecutar".

Ramírez estará haciendo la quinta defensa del título mundial de 168 libras que tomó por decisión cerrada de Arthur Abraham en abril de 2016 en Las Vegas. Ramírez regresará a la arena donde eliminó a Habib Ahmed en el sexto asalto de su tercera defensa del título en febrero.

"Esta será una buena pelea", dijo Ramírez. "Me siento mejor preparado que la primera vez y estoy más convencido de que lo terminaré. Siempre he dicho que quería ser el rey de la división. He estado esperando peleas de unificación y sigo siendo paciente. Estoy en mi mejor momento, y contra Hart, quiero demostrar por qué soy el mejor ".

^ Al Inicio ^