<
>

Buenas noticias de Top Rank para boricua Félix Verdejo

Félix Verdejo regresó al ring con victoria por nocáut en su natal Puerto Rico Bill Tompkins/Getty Images

Las buenas noticias parecen ir llegando para Félix Verdejo y su equipo de trabajo, tanto así que ya hay planes de llevarlo de nuevo a territorio estadounidense para el primer trimestre del 2019, luego de haber noqueado en dos rounds al mexicano Yardley Armenta el sábado pasado en su primer pleito en ocho meses después de haber perdido el invicto.

"Es muy probable que regrese en el primer trimestre de 2019, no tenemos aún oponente definido, pero es muy posible que sea en Estados Unidos", dijo el vicepresidente de Top Rank, Carl Moretti, a ESPN en una breve charla sobre el contendiente boricua, que
hasta hace unas semanas no tenía buenas noticias... la primera de ellas fue el nacimiento de su pequeña Miranda.

Félix Verdejo, el 'Diamante', no sólo lució fuerte y rápido, sino explosivo, algo que había fallado en sus peleas anteriores y que culminó en su primer y única derrota hasta el momento como profesional ante el mexicano Antonio 'Cañitas' Lozada, en marzo pasado, en el Teatro Hulu del Madison Square Garden de Nueva York.

A pesar del vendaval, pues mucho se habló que Top Rank habría perdido el interés, al final parece que la relación ha tomado el camino que llevaba hasta antes de que Verdejo sufriera un accidente en motocicleta en agosto de 2016, y le alejara entonces de su primera oportunidad de campeonato pautada para noviembre de ese mismo año en Las Vegas.

Desde su derrota en marzo, Verdejo hizo un alto en su carrera y se rearmó. Sumó a su equipo liderado por Ricky Márquez al entrenador Evangelista Cotto y al preparador físico Memo Heredia, con la finalidad de salir con la victoria el sábado pasado y animar a Top Rank a conseguirle pronto una pelea titular, y parece que lo ha logrado, pues por lo pronto le darán una pelea de mayor nivel entrando el próximo año.

Verdejo tiene 25 años de edad y marca profesional de 24-1 con 16 triunfos por la vía del cloroformo, y es considerado a pesar de la falta de resultados, uno de los peleadores a seguir en la Isla del Encanto.