Boxeo
Salvador Rodríguez | ESPN Digital 5y

Canelo Álvarez entiende que es el mejor boxeador del mundo

MÉXICO - El bicampeón mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez dijo que los fanáticos y expertos siempre tendrán a sus favoritos y sabrán colocar a quienes quieran como el mejor peleador del momento, aunque en su mente, él siempre ha sido el mejor y esa mentalidad positiva le ha permitido llegar tan lejos como hasta ahora.

En charla exclusiva con SportsCenter, el tercer mejor peleador libra por libra del mundo, de acuerdo con el ranking de ESPN, Álvarez comentó que no le ha mareado para nada el tema de multimillonario que firmó recién con DAZN, celebró que el boxeo mexicano siga dando de qué hablar, y dijo que su favorito es Mikey García para vencer a Errol Spence en marzo, aunque no tendrá una tarea nada sencilla.

Jorge Eduardo Sánchez cuestionó a Canelo quién era el mejor peleador del mundo, y así respondió: "No me gustaría decir eso, hay muchos fuera que merecen serlo, la gente, y los que saben, pueden poner a cada uno como su favorito, siempre he dicho que yo me siento como el mejor, eso me ha llevado a donde estoy, siempre me he sentido como el mejor y eso me motiva a seguir entrenando para seguir estando donde estoy".

Con ello en mente, el excampeón mundial súper welter, actual campeón mundial de peso mediano y contendiente al título súper mediano, destacó que el boxeo mexicano viene empujando muy fuerte, y muestra de ello es lo que él está tratando de hacer por destacar. "Lo que puedo opinar es que el boxeo mexicano siempre en el mundo da de qué hablar, en algún momento éramos el primer lugar en el mundo y sin duda está esa posibilidad de serlo, porque el boxeo de México es fuerte, da grandes peleadores y en la actualidad vienen muchos empujando, hoy el boxeo mexicano tiene la esfateta y aquí lo tienes enfrente, esa es la verdad", recalcó.

Álvarez destacó también que el hecho de haber firmado el contrato multimillonario con DAZN no le ha cambiado para nada. "Creo que el dinero no te hace ni más ni menos, no te hace perder el piso o estar ahí, siempre he dicho que hay gente que no tiene nada y ha perdido el piso, o gente que tiene mucho y no ha perdido el piso nunca, o viceversa, también, eso es de cada quien, nada me deslumbra y menos dinero", y también se dijo orgulloso de su reconocimiento para el Premio Nacional de Deportes 2018. "Un orgullo ser el primer peleador en ganar este premio, poderle abrir puertas a los demás peleadores que vienen. El ganar este Premio es un orgullo y una exigencia mí, pero con responsabilidad lo asumo, con trabajo", apuntaló.

Finalmente, advirtió que Mikey García tendrá una pelea cuesta arriba con Errol Spence en marzo próximo, pero confió en su triunfo. "Creo que ahí los dos son buenos peleadores, pero Mikey tiene poco peleando en welter, no sé si sea la primera, sería esa la diferencia, ser zurdo, estar en 147 por mucho tiempo será una ventaja (para Spence), será una buena pelea, y favorito, siempre con el mexicano", indicó.

^ Al Inicio ^