Boxeo
Salvador Rodríguez | ESPN Digital 5y

No es una locura mi pelea ante Errol Spence, dice Mikey García

Mikey García ya sabe que muchos creen que es una auténtica locura que haya pedido, acordado y firmado la pelea con Errol Spence para el 16 de marzo en el AT&T Stadium de Texas, pero desde su punto de vista, no lo es, y además, le permitirá escribir un legado importante en su carrera.

Spence, por su parte, aceptó que Mikey es un peleador de mucho talento y quizá no vaya a recibir el crédito por vencerle, pero prometió estar a punto para darle a los fanáticos una gran pelea en el estadio de los Dallas Cowboys en una defensa más de su título welter de la Federación Internacional de Boxeo.

"Ya tenía unos meses hablando, que quería la pelea con Spence, estoy contento de lograr estas peleas, poder conseguirla toma poco de tiempo y a veces hay críticas, pero por fin llegó, yo estaba buscando esta pelea porque quiero dejar un legado, quiero dejar mi nombre en la historia del boxeo, por eso estuve buscando esta pelea, por fin llegó y estoy muy contento", dijo García a ESPN.

"En este punto de mi carrera he logrado muchas cosas, pero aún sigo motivado, quiero más, lograr mucho más para dejar este nombre estampado, por eso busqué esta pelea es la pelea más peligrosa que existe para mí, pero pienso que tengo lo suficiente para ganarla, para vencer a Spence y dejar otra huella más en el boxeo", añadió el tetracampeón del mundo.

Cuando se le señaló a Mikey sus desventajas, fue cuando recalcó que no es una locura. "Obviamente es más grande que yo, es un peso natural welter, yo comencé en pluma, en 126 libras, y estoy a puto de subirme a 147, es algo que suena a locura, pero tengo muchas habilidades, tengo confianza en mis habilidades como boxeador, mi técnica, mi estrategia con mi papá y mi hermano (Eduardo y Robert), la experiencia que tienen ellos como entrenadores y yo como boxeador es de lo mejor que hay, lo mejor que existe y por eso tengo la confianza en tomar esta pelea y saber que tengo todo para ganarla", concluyó.

También en entrevista con ESPN, Errol reconoció las habilidades de Mikey, pero también las suyas, lo que hará una gran pelea. "Mikey es un gran peleador, muy habilidoso, 39-0, tetracampeón del mundo, ha subido de división antes y venció a sus rivales, para él parece que nada es imposible", comentó el campeón mundial welter.

"Si pierdo esta pelea muchos van a querer pelear conmigo, si gano probablemente no me den el crédito, pero yo voy a salir a dar una gran demostración. El tiene habilidades pero yo también. Estoy emocionado, será un evento muy grande y no puedo esperar por subirme al ring", culminó el también invicto estadounidense.

^ Al Inicio ^