Boxeo
Salvador Rodríguez | ESPN Digital 5y

Retomará Misael Rodríguez carrera profesional con menos peso

MÉXICO -- Después de ocho peleas como profesional y un receso de seis meses para participar en un reality show, el medallista olímpico Misael 'Chino' Rodríguez reveló que pretende bajar de división en el futuro, pues se dio cuenta que puede competir debajo de las 160 libras en las que ha estado combatiendo.

Rodríguez dijo a ESPN que volverá a finales de enero o principios de febrero y que reportará con Robert García en diciembre, además de que agradeció el apoyo del promotor Richard Schaefer por permitirle sumarse al Exatlón, en donde incrementó su influencia con la fanaticada mexicana y pudo demostrar las habilidades que les permite explotar el boxeo.

"Siento que llevé mi cuerpo casi al límite (en el show)", dijo Misael. "Pude ver que puedo pelear divisiones más abajo (que en peso Medio), es un programa donde te aprietan en la comida, te la van administrando mucho y hubo un momento que anduve en peso Superwelter o en welter, y eos me motivó a bajar de división ahora que salí", apuntó.

El de Parral, Chihuahua, se dijo contento por su participación en el programa porque fue una buena plataforma para inspirar a niños y jóvenes a practicar boxeo. "Salieron cosas buenas, dejé en alto al boxeo ahí y ojalá haya inspirado a muchos. Pero ya toca retomar mi carrera, bien enfocado con miras a un campeonato del mundo en unos años", expresó.

Agradeció el mexicano el respaldo de su entrenador, Robert García, y de su promotor, Richard Schaefer. "Voy a tomar un breve descanso con mi familia, pero en diciembre regreso a los entrenamientos y en enero o febrero estaremos de nuevo en el ring, estos tres meses estuvimos entrenando, pero poco boxeo, tengo ganas de hacer sparring, volver al ring, Robert y Richard me hablaron de la exigencia de volver con todo, y más porque ya me conocen más en México y esperan ver a un gran boxeador y no quiero defraudarlos, quiero ser un ídolo, conocieron una parte de mí, ahora quiero que conozcan al boxeador que puede ser campeón del mundo y un día lo voy a lograr", destacó Rodríguez, quien tiene marca de 8-0 como profesional con 4 nocauts.

^ Al Inicio ^