Boxeo
Salvador Rodriguez | ESPN Digital 5y

Casi se van a las manos Maurice Hooker y Alex Saucedo

Segundos después de haber cumplido con la ceremonia de pesaje, los ánimos se calentaron tanto entre el campeón Maurice Hooker y el retador Alex Saucedo en Oklahoma City que alguien tuvo que interponerse luego para evitar que lanzaran los primeros golpes antes del campanazo de este viernes en la cartelera de Top Rank que transmitirá ESPN.

Hooker hará la primera exposición del título súper ligero de la Organización Mundial de Boxeo que ganó en Inglaterra ante Terry Flanagan, en contra del invicto chihuahuense Alex Saucedo, quien prácticamente combatirá como local en la Chesapeake Energy Arena de Oklahoma, ya que tiene residiendo ahí más de 15 años.

El jueves en el pesaje, Hooker detuvo la báscula en las 140 libras reglamentarias, mientras que Saucedo pesó apenas por debajo con 139.4 libras, mostrando ambos físicos bien trabajados y estar bien afilados para lo que se espera sea una pelea llena de emociones.

La tensión se elevó tras el pesaje, pues en el cara a cara, Hooker insitió en ver firme a Saucedo, pero el mexicano se volteó hacia el público y levantó los brazos para mostrar su fuerza, pero le dio un codazo a Maurice, que muy molesto le respondió con un fuerte empujón sobre la espalda, calentando aún más el ambiente.

El duelo entre Hooker (24-0-3, 16 KOs) y Saucedo (28-0, 18 KOs) será transmitido por ESPN en punto de las 23:00 horas, tiempo del centro, y en caso de vencer, Alex será entonces el segundo campeón en la historia de Oklahoma City, después de que Sean O'Grady lo lograra en 1981 al haberse convertido en campeón de la Asociación Mundial de Boxeo en la división de peso ligero.

Para las peleas de respaldo, Egidijus Kavaliauskas pesó 146.6 libras por 146.8 libras del nicaragüense Roberto Arriaza en una batalla por el cetro Welter de la NABF que será también transmitidi por ESPN desde la casa el Oklahoma City Thunder de la NBA.

En otras combinaciones previas, Cletus Seldin pesó 141.4 linras por 142.4 de Nelson Lara, además, Jonathan Guzmán detuvo su tonelaje en 122.6 libras por 122.8 de Roberto Castañeda, y finalmente, Albert Bell y Carlos Padilla pesaron ambos 132.4 libras, mientras que Tyler howard e Isaiah Seldon pesaron 161 y 160.8 libras, respectivamente.

^ Al Inicio ^