Boxeo
Salvador Rodríguez | ESPN Digital 5y

Desmayo obliga a cancelación de pelea de Diego De La Hoya en Mexicali

MÉXICO -- La presentación de Diego de la Hoya en su natal Mexicali deberá esperar. El joven peleador mexicano sufrió un desmayo mientras entrenaba para su pelea del próximo sábado en la Plaza de Toros Calafia en contra de Edixon Pérez, por lo que se analiza subir a Seniesa Estrada al plano estelar.

De acuerdo con fuentes de ESPN, Diego estaba entrenando para quitarse las cinco libras que tenía por encima de las 122 que debía marcar este viernes, pero a la mitad del entrenamiento tuvo un desmayo que obligó a su equipo de trabajo a llamar a los servicios de emergencia, quienes le trasladaron de inmediato al hospital para estabilizarlo.

Una vez en el hospital, se avisó que no iba a estar en la conferencia de prensa y que la pelea estaba en veremos, estando ya fuera de peligro; sin embargo, su entrenador Joel Díaz, su padre, Pablo de la Hoya, y su manager, Joel de la Hoya, decidieron que lo más importante era cuidar la salud del peleador y ahí se tomó la determinación de cancelar su pelea.

Esta es la segunda vez que se cancela una pelea de Diego de la Hoya, aunque no por deshidratación, ya que en diciembre del año pasado iba a combatir con José Salgado en California, y el pleito quedó cancelado debido a que no pudo marcar las 122 libras al marcar 126 libras en su último intento.

Sobre la posibilidad de ser la estelar, Seniesa Estrada dijo a ESPN que esperaba ganarse el corazón de la fanaticada mexicana y demostrar, en contra de Débora Rengifo, que está lista para ir en busca de un campeonato del mundo en 2019 en la división de los minimoscas.

"Estoy muy contenta porque la gente en Mexicali se ha portado muy amable en estos días por aquí y espero que con mi estilo espectacular podamos agradarles y mostrar que estamos ya listos para ir por el campeonato del mundo el próximo año", dijo Estrada (14-0, 4 KOs).

"Eventualmente queremos ir por la pelea de campeonato del mundo en las 108 libras, pero estoy enfocada, he visto a mi rival, Débora Rengifo, y sé que es peligrosa y no se da nunca por vencida, así que vamos a tener que echar mano de todo lo que tenemos para ganar esta pelea, espero que a todos los fanáticos de Mexicali en la Plaza les guste mi actuación", sentenció.

^ Al Inicio ^