<
>

Deontay Wilder se proclama el boxeador más peligroso y temido

El estadounidense dice que tiene el "instinto asesino" para liquidar a cualquier rival. Getty Images

MÉXICO – El estadounidense Deontay ‘Bronze Bomber’ Wilder se dice el boxeador más peligroso y temido de la actualidad y ha encontrado en su pleito ante Tyson Fury del 1 de diciembre, en el Staples Center de Los Ángeles, la oportunidad que necesitaba para demostrarlo.

Wilder hará la octava defensa del campeonato del Consejo Mundial de Boxeo en peso Pesado en el evento estelar de TGB promotions que será distribuido por la señal de pago por evento de Showtime, y ahí, pretende confirmarse como el mandamás de la categoría máxima del deporte de los puños.

“Tengo el instinto asesino. Soy el peleador más peligroso y temido en el boxeo”, dijo Deontay (40-0, 39 Ko’s) este jueves en teleconferencia. “No importa qué tan grande sea, no me importa cómo se mueva, no importan sus habilidades cuando están en el ring conmigo, tampoco su entrenador, estoy 40-0 con 39 nocauts, eso es todo”, apuntó.

La confianza de Deontay no es nueva. Antes de la pelea con Fury (27-0, 19 Ko’s), el estadounidense ha dicho que no hay nadie como él en la categoría. “Yo no me voy a los libros de texto, mi estilo es único y me encanta. Nadie puede descifrarme. Una de las cosas que deben saber es que no sólo te puedo golpear, yo te puedo atravesar”, destacó.

Sobre el hecho de dominar la categoría, se dijo emocionado por estar en lo más alto. “Los Pesados en la actualidad están en fuego, y me emociona estar en lo más alto de la división. De hecho, en mi opinión, siento que el que gane esta pelea debe ser considerado el mejor del mundo. La división es muy emocionante ahora y me emociona ser el líder en esta época”, apuntó el púgil de 33 años, tres más que el retador y excampeón Fury.

Previo a la teleconferencia de Wilder este jueves, Fury anunció que el entrenador Freddie Roach se unirá a su equipo, y externó su confianza en que su boxeo le permitirá lidiar con el poder de Wilder, quien ha noqueado a todos los rivales que ha tenido en el profesionalismo, incluido Bermane Stiverne, que era el único que le había aguantado toda la ruta.