Boxeo
Salvador Rodríguez | ESPN Digital 5y

Oferta de pelea de título a Chocolatito González si vence a Pedro Guevara

MÉXICO -- El tetracampeón del mundo Román 'Chocolatito' González reveló una oferta para enfrentarse al británico Khalid Yafai en 2019 por el campeonato súper mosca de la Asociación Mundial de Boxeo, y la va a estudiar en caso de vencer al mexicano Pedro Guevara este 8 de diciembre en California.

El nicaragüense confió a ESPN que planea permanecer todo 2019 en peso súper mosca, y que en 2020, si las cosas se dan, podría subir a peso gallo en busca de un nuevo campeonato en su carrera, además de que destacó que no ha quitado el dedo del renglón para una tercera pelea con Srisaket Sor Rungvisai.

"Nos sentimos muy en todos los aspectos, gracias a Dios está llegando la pelea, faltan tres semanas y nada más trabajando para llegar bien. Guevara es un buen peleador, se mueve bien, tiene experiencia y vamos a ver qué pasa el día de la pelea. No descansé mucho después de la pelea con Moisés Fuentes, estuvimos guanteando y vamos bien el campamento, se viene una pelea dura pero estaremos listos", externó Román para ESPN.

Sobre sus planes, los dejó a Dios, pero habló de los súper moscas Yafai y Rungvisai, también de ir a peso gallo. "La verdad es que voy a ir hasta donde Dios quiera, estamos perseverando y luchando día con día, quiero conquistar otro campeonato. Tengo el sueño, quiero hacer unas peleas más", destacó el primer tetracampeón nicaragüense en la historia.

"Me ofrecieron la pelea con Yafai, pero antes tengo este reto. Sé que es una buena posibilidad, pero vamos a ver si se concreta lo de Yafai. También me gustaría una nueva nueva oportunidad con Rungvisai, tendríamos que prepararnos mejor que nunca, con mucha estrategia, tratándonos de cuidar de su izquierda, será una pelea complicada pero haría diferente todo lo que hice. En la segunda pelea me confié demasiado, me metí mucho con un hombre de pegada y pasó lo que tuvo que pasar", destacó.

Dijo que ir a peso gallo sería hasta 2020. "Yo creo que todo 2019 será en súper mosca y 2020 va a ser en peso gallo si Dios nos permite", sentenció Román, quien trabaja en California con su padre Luis González, Marcos Caballero, Alfredo Corrales, Rafael Rojas y su asesor Carlos Blandón.

^ Al Inicio ^