<
>

Cecilia Braekhus está dispuesta a cambiar de división por su legado

Cecilia Braekhus regresará al StubHub para defender su título mundial welter indiscutible Harry How/Getty Images

MÉXICO -- La mejor boxeadora del mundo, Cecilia Braekhus, confió en que algún día su nombre estará en el Salón de la Fama del Boxeo Internacional, y si para ello tiene que moverse de peso welter con la intención de incrementar su legado, estaría dispuesta a hacerlo.

La peleadora de Noruega con sangre colombiana volverá al ring el próximo 8 de diciembre para exponer los títulos de la Asociación Mundial de Boxeo, Consejo Mundial de Boxeo, Federación Internacional de Boxeo y Organización Mundial de Boxeo en Carson, California, en contra de Aleksandra Magzdiak (18-4-3, 1 KO), en la última cartelera televisada de HBO tras 45 años de proyectar el mejor boxeo del mundo.

"Primero quiero decir que estoy muy contenta, actualmente estoy disfrutando mucho lo que hago, el tiempo que paso en el gimnasio, las sesiones de sparing, actualmente estoy boxeando con Maricela Cornejo, es un gran momento para mí y estoy enfocada en ello", dijo Braekhus (34-0, 9 KOs) a ESPN.

"Es para mí un honor tener la posibilidad de estar en la cartelera del 8 de diciembre. Fui la primera mujer que apareció en la señal de HBO y voy a ser probablemente la última en estelarizar una función con la cadena, realmente me siento doblemente afortunada por ello", añadió.

Sobre el futuro y quizá la falta de retos en peso welter, se dijo dispuesta al cambio. "Después de diciembre 8 vamos a ver qué viene, espero seguir haciendo cosas importantes en el boxeo, pelear con otras campeonas, enfrentarme a lo mejor para incrementar mi legado, me interesa seguir promoviendo el boxeo femenil y quizá pueda subir o bajar de división, siempre y cuando sea en beneficio del boxeo y de mi legado", apuntó.

Sobre ir al Salón de la Fama algún día, dijo que no lo había pensado, pero evidentemente es algo que motiva. "Como sigo siendo peleadora activa no lo había pensado, quiero hacer muchas más cosas, pero tengo la confianza de que algún día estaremos ahí, de que el trabajo que hemos hecho nos puede llevar a este lugar y seguiremos trabajando por ello", sentenció la peleadora de 37 años.